lunes, mayo 15, 2006

[ Sonando: Q-music ]

Esta semana pasada ha sido una de las mejores. Lo he pasado genial, includo en el fin de semana aunque no haya viajado en absoluto. Asi que supongo que ya era hora de toparse con la realidad. 15 dias para escribir el proyecto y otros 15 para preparar una presentacion de 20 minutos ( todavia no se como voy a hacerlo para que me de tiempo ), ademas de un dilema mental importante con respecto al viaje de Paris.

Y supongo que es hora de hablar un poco del PestPop. No recomiendo hacer la burrada de estar 12 horas de pie frente a un escenario porque si no te quitan el maginifico sitio en segunda fila que habias pillado. Si, ves a Sonata Arctica de puta madre, si no caes desfallecido antes... Eso si, los belgas y holandeses son un ejemplo a seguir. Ni una movida en todo el festival. Si comparamos con Hamlet en el Festimad donde la gente parecia que si no se ponia a embestir contra el resto no era un verdadero fan, o con Sober, donde hubo un par de pasados haciendo hueco durante todo el concierto... pero que estoy diciendo, no es comparable. Aqui habia personas y alli gilipollas. Me da pena comprobar que en España la gente no sepa comportarse. Aunque supongo que tambien dependera del grupo al que vayas a ver, asi que no voy a generalizar, conservare mi fe en la poblacion de mi pais un poco mas.
Otra recomendacion es la de llevar tapones para los oidos. Si yo ya estaba bastante sorda, despues del concierto no os quiero contar. En los videos que hice solo se oia ruido porque la camara no podia registrar tantos decibelios, con eso lo digo todo.
Pero tendre que pasar a los conciertos en si. Hubo gente que me sorprendio gratamente, como Altaria. Elvenking fueron de lo mejorcito del festival, pese a que el cantante se paso todo el rato (eran las 2 de la tarde) diciendo que estaba encantado de estar ahi esa NOCHE, y por supuesto, Sonata, aunque al cantante ya le esten dando aires de Divo a lo Valo.

Y por ultimo, la batallita para volver a Aalst. Los autobuses acababan a las 10 de la noche (estos belgas...) asi que se nos ocurrio la feliz idea de hacer autostop hasta la ciudad. Un par de coches se rieron de nosotros, pero un chaval super majo nos recogio no mas de 2 minutos (frikipunto para el que haya pillado el chiste) despues de empezar a hacer dedo. Faeriel me dejo sola ante el peligro en el asiento de delante (es coooña XP). Al son de Crucified Barbara, uno de los grupos del festival, el chaval nos dejo en la estacion, todo majo. Le di las gracias como 15 veces y a pulular por la ciudad hasta las 4 de la mañana, cuando pudimos entrar en el tren a dormir un poco...

No hay comentarios: