viernes, enero 07, 2005

[ Sonando: The song of the sun - Mike Oldfield ]

Si, al fin he terminado Myst, aunque parezca increible.
En un principio y tomando como referencia la base sobre la que se asientan los libros... es una trilogia machista. Ahora es cuando decis: "ya empieza esta con el machismo...", pero es verdad. Una sociedad tan avanzada como la D´ni no se puede permitir el lujo de tener como estudiantes y cofrades solo a hombres, teniendo en cuenta que todo se basa en las cofradias. Eso me enervó hasta tal punto que casi deje los libros, pero luego aparecio Anna y mas tarde de lo que quiero reconocer, me dic cuenta de que ella era la protagonista, o al menos eso me he hecho creer. En el primer libro desempeña un papel importantisimo, es lista y se lo curra un monton y en el segundo, es obvio que es la unica con luces, ademas de que rescata al protagonista masculino, cosa que no veia desde aquellos juegos (fracasos, por cierto, y no se porque) de los 60s tardios, en los que era Zelda la que rescataba a Link. Corregidme si me equivoco con las fechas, siempre he sido muy mala para esas cosas. El caso es que a mi ese tipo de cosas me encanta, asi que, pese a lo que tragué de "cultura D´ni" con el segundo, decidi terminar la trilogia.
Y asi me encontre con el mejor de los tres libros, al fin con entes del genero femenino que hacen... algo! (Y que conste que no es esa la razon por la que el tercer libro es mejor). No puedo pedirle peras al olmo, asi que tampoco es que fuera la quinta esencia, pero en general son unos libros bastante tragables, sobre todo porque en cuanto has oido algo de lo que hacen los D´ni quieres saber mas, es una idea genial, que ha sido llevada de un buen videojuego a un libro pasable. (todo queda dentro de los limites de la normalidad, en todo caso, salvo la idea original. Pero ya hemos visto miles de veces una buena idea mal enfocada, asi que no es como para sorprenderse).

Ultimamente creo que estoy adaptandome a esta misoginia reinante y no me gusta. Con Naruto, estoy sorprendiendome a mi misma... Pero no te preocupes, Orion, siempre nos quedará Slayers... Slayers y la Dragonlance. Mi libro de cabecera y mi manga de cabecera, por siempre, no me olvido de vosotros por mucho que me guste Kakashi, por mucho que quiera a Alfred.


Aunque... seguramente lo que pasa es que soy hipercritica, sin embargo, como oi decir a alguien: "Lo que digo es mi opinion!". Y es tan valida como la de cualquiera de vossotros, sucios mort.. ejem, eso.

Ahora toca empezar el libro que me dejo Seerduck hace milenios (que ya era hora). Y uno menos a la cola... que va aumentando a pasos agigantados.

Creo que para otro dia hablare de esos videojuegos... lo apunto.

No hay comentarios: