sábado, junio 02, 2007

De nuevo un inciso antes de comenzar... 27 de Octubre, Valencia, ultimo concierto de la gira mundial de Heroes del Silencio.... Anyone?. Respuestas antes del 11 de junio, que habira que mandar a alguien a comprar entradas O_o XD

Dia 10 [ Sonando: Smells like teen spirit - Nirvana ]

Hoy tocaba dejar el hotel de Kyoto. Nadie se apeno especialmente, era un hotel que aunque bien situado no tenia ningun atractivo especial, asi que maletas en ristre nos dirigimos al tren, para poder ir a Himeji. La odisea comenzo cuando llegamos, con las maletas, por supuesto, a la estacion de la ciudad que alberga el famoso castillo. Todas las consignas estaban ocupadas, con lo que las maletas hubo que cargarlas, algunos en taxi, y otros a pata... cosa que agradeci, porque si no hubieramos ido asi, no habria podido ver el edificio de Caspa, o la tienda de Nada (ningun nombre ha sido traducido... y la tienda de nada... tenia una foto de NADA como reclamo. Alucinante).
Al llegar al castillo vi a uno vestido de epoca con un pajaro en el hombro que entraba a la carrera. Parecia salido de un anime... pero cuando quise salir de mi mundo de fantasia e ilusion en el que habia entrado para hacerle una foto, el chaval ya habia desaparecido. De sakura estaba todo lleno, y como ya habiamos aprendido a entender, las sakuras y la gente en lonas azules bebiendo y comiendo van de la mano, asi que ademas de sakuras, gente comiendo.
Para subir habia un pequeño problema, seguia sin haber taquillas y habia maletas que pesaban y ocupaban lo suficiente para hacer impracticable la ascension al castillo (si, me refiero a Kiwi y a Pollo entre otras... XD). Y como Jose y Lina estaban cansados, se quedaron abajo de guardianes maletiles.
El castillo como todo, magnifico, pese a los cabezazos que nos dimos contra algunas escaleras...

Y despues del castillo, a comer. Pedi lo que menos pinta de pescado tenia (y falle, el tonkatsu que se pidieron en la mesa contigua tenia bastante mejor pinta, pero que le vamos a hacer). Justo a la salida estaba comenzando a chispear un poco. No me sorprendi, abril en Japon y solo nos habiamos calado un dia? crazy. Lo que si me sorprendio fue ver al chico del pajaro de nuevo fuera. Esta vez en lugar de inventarme la historia del susodicho saque la camara y le pedi fotos con mi cara de "molas muchooooo". Casi enseguida se fue y mi atencion fue captada por una heladeria en la que daban helados de te verde. No tarde ni un segundo en pedirme uno, precedida por Miriam y Marcos, y volver camino a la estacion de trenes, por las galerias cubiertas que forman una calle hasta la propia estacion.

De nuevo un corto trayecto hasta ... quizas la mejor visita de todo el viaje. Miyajima. Nada mas entrar en el ferry se empezo a ver el Torii. Intente hacerle fotos, pero mi pulso no daba, asi que deje de gastar memoria a lo estupido y me puse a ver el paisaje. El atardecer entre la neblina hacia que los montes adquirieran tonos azulados y se recortaran contra el cielo... bueno, que nunca he sido muy poetica, haceos a la idea de que todo lo que tiene que ver con Miyajima es como sacado de un cuadro, o un decorado de pelicula, o algo asi XD. Cuando sali de mi ensimismamiento y mire hacia el puerto, vi como un monton de tunos esperaban para el ferry. Consecuencia logica del descubrimiento?. todos los españoles que poblabamos el ferry empezamos a pedir canciones y cantar clavelitos, cuando bajamos nos pusimos a hablar con los tunos, que resultaron ser de Valencia.
Saliendo del embarcadero nos recibieron unos ciervos que se dedicaron a comer papeles y partes de maletas. Daban bastante mas miedo que los de Nara, asi que la gente, que ademas ya estaba cansadisima, tiro rapidamente hacia el hotel mientras yo me iba quedando rezagada mirando al paisaje y a las luces metidas en altarcitos de piedra que habia por todo el paseo... y claro, me perdi... con Salva, que estaba haciendo fotos tambien, claro XD. Cuando quisimos dejar de mirar ya no quedaba nadie en la calle, asi que nos pusimos a andar sin rumbo predeterminado. Y hubieramos llegado al torii de no ser por Javi, que salio en nuestra busqueda por suerte. Si no me da que dormimos bajo las estrellas... porque la isla estaba desierta.
El hotel era uber chibi, asi que lo llenamos por completo, una de las habitaciones tenia una parte superior con camas que me recordo a los estudios de Leuven tan cucos que habia frente a la biblioteca y la nuestra era bastante grande con futones, con unas galletitas con forma de pala de arroz en plan bienvenida y con WC futurista con botoncitos (que al final, pese a mis reticencias, accedi a probar).
Sin embargo, por muy bonito que fuera el hotel, mas lo era el pueblo, asi que nos salimos todos a cenar en el unico bar abierto que habia en tooda la isla, donde nos cobraron un ojo por 4 alitas de pollo... pero era eso o dia del ayuno voluntario, asi que...
Tras la opipara cena de cabeza al torii flotante... os he dicho que me encantaban las "farolas" del lugar?. El paseo hasta el torri fue precioso, tanto que nos inspiro aun mas en la idea del corto. Una ciudad desierta, con ese aire antiguo... no podiamos desperdiciarla.
Mientras la idea cuajaba, llegamos al torii. Pudimos bajar a verlo, la marea estaba baja y dejaba al torii en tierra firme, asi que mil fotos y... yo queri seguir un poco mas adelante, que habia un templo y una pagoda, pero habia toque de queda a las 11, y aun teniamos que grabar el corto, asi que de vuelta al hotel y corriendo con las yukatas de estranjis a la calle. Nos lo pasamos como enanos, tanto el bando de los shinsengumis como el de los malotes, el Clan del Ciervo (no hagais preguntas). Lo malo es que no se cuando podre conseguir los malditos videos, que David esta desaparecido...

Cuando eran las 11 menos cinco tuvimos que volver corriendo al hotel... y pensabamos hacer escenas de habitacion, pero la gente se rajo (como los odie por ello) asi que estuvimos de tertulia en nuestra habitacion durante un ratito, la gente se fue despidiendo y... Salva volvio al rato a pedirnos piedad, que en su habitacion tenian un concierto de ronquidos que no lo dejaban dormir, peor al final decidio que intentaria solventar de alguna manera el problema... hasta la fecha no se si lo consiguio XD.