lunes, junio 04, 2007

Dia 11

Corta, muy corta la visita durante el dia a Mijayima, pero se aprovecho al maximo, vimos la pagoda, nos atacaron los ciervos y alucine junto a Marcos con una Cica revoluta arborescente que habia por alli. Al templo no dio tiempo, pero no me cansare de decir lo mucho que me gusto el sitio, que volveria a hacer lo mismo mil veces.

Lamentablemente, como ya he dicho nos fuimos muy pronto, ferry y luego tren... de nuevo un corto trayecto, hasta Hiroshima. No era un destino que me encandilara, pero habia gente realmente interesada, asi que, monumento de la paz, Cicas revolutas sobrecrecidas (aunque no seria la ultima cica aborescente que vieramos en el viaje) y abejas del tamaño de Airbus... y museo de la Paz/Guerra/Memoria Historica/Las-guerras-son-malas-niños. Yo me abstuve de entrar y los que empezaban a sentir opresion conmigo, se volvieron a la estacion (y eso que se habia quedado un dia calido, soleado y brillante) y mientras esperabamos a los demas compramos la comida (un MacTeriyaki para mi... no estaba malo O_o) y decidimos que algunos locos nos volviamos con Maite e Iñaki a Tokyo en el primer tren (que salia a las 6, creo, para llegar a las 9), porque ellos se iban al dia siguiente y... eso queria decir que a los demas nos quedaba muy poco tiempo tambien. Habia que aprovecharlo.

Comimos en plan indigente mientras Sam me llamaba loca por volver tan prontisimo a Tokyo, y despues, a Osaka. El hotel era infectocontagioso, y encima habia toque de queda a las 12, pero en la mesa habia una pegatina de Apple, asi que como el que no se consuela es porque no quiere... meti un poco de prisa a la gente y nos fuimos a la calle de tiendas mientras otros decian de ir al Spa World. Al final los de las tiendas acertamos, pese a que pocas nos dio tiempo a ver, porque los que llevaban tatuaje tuvieron problemas en el Spa... y al final casi todos, embelesados por el animo consumista, se quedaron por la zona a la que fuimos en inicio. Cuando cerraron las tiendas y comprobamos que no es que vivieramos en el barrio chungo, es que en Osaka se concentran todos los mendigos de Japon (eso si, hasta los mendigos son organizados, las cajas perfectamente cerradas y limpias y las pertenencias bien ordenadas...), convenci para pasar por el hotel e ir al Umeda Sky Building a Maite, Iñaki, Sam y Marcos. En principio ibamos con prisa, que cerraban el ascensor del Umeda a las 10.30, pero llegamos tarde, asi que lo vimos por fuera, junto a un pequeño paseo de piedra entre jardincitos que estaba muy bien. A mi me gusto el edificio, y por supuesto, mucho mas impresionante de noche, estoy convencida.

Compramos cena en un Lawson y de vuelta al hotel, rapido, el tiempo empezaba a echarsenos encima. al final llegamos sobre las 11.40, pero tuvimos que andar muchisimo rato por el subterraneo y ademas, salimos por la puerta equivocada. cuando quedaban 5 minutos para las doce Iñaki llamo a Aless para que dijera en recepcion que estabamos casi alli, que no nos cerraran la puerta en las narices... y justo entocnes encontramos la salida buena. Debimos llegar a las menos un minuto, y habiamos creado expectacion, habia mucha gente alli abajo en plan morboso a ver si llegabamos a tiempo o no, que gentuza XD.

Depues de alguna que otra rechifla, acabamos, como de costumbre, en nuestra habitacion ( y eso que esta vez era solo de dos, porqeu no habia triples y Martin tuvo que dormir en otra.... aunque dudo que le causara mucho trauma) cenando y viendo un anime que me llamo poderosamente la atencion, pero del cual no apunte el nombre (que por cierto, estaba en español v_v) y por idiota, ahora me quedo sin verla.... No, Lamento no era, Lamento es otra que me tengo que bajar, pero no.

En cualquier caso, mis lectores gustaran de ver que voy a contar lo que sucedio aquella noche. Aquella nocha a la que le toco que se le soltara el muelle fue a mi. Y fue ni mas ni menos que por medio del chiste chungo de la noche, por David:

"- Mira que piedra preciosa me he encontrado!
- Pero si eso es un ladrillo
- Pero a mi me gusta!"

(Nota: el chiste ha degenerado de tanto contarlo dadas las consecuencias que causaba sobre mi persona y no se exactamente si era "a mi me gusta" o "a que es preciosa?", pero bueno, viene a dar igual)

Os parecera una chorrada, pero es que David cuenta los chistes de una forma terriblemente graciosa, y si a eso le sumamos la minibata que tenia el hotel y que David se habia puesto... no pude contenerme la risa. Claro, la gente me hizo el book de fotos correspondiente a todos los que se partieron de risa en algun momento del viaje y se rieron de mi todo lo que quisieron... hasta que algunos comenzaron de nuevo con la mision Lavar-la-Ropa (viajo con gente demasiado limpia, yo siempre lo he dicho XDD) y yo me fui a duchar y... la gente se fue yendo a dormir, claro. Le dije a Sam que pusiera el despertador a mi hora y que me despertara por lo que mas quisiera, que ya sabemos todos que a mi no me despiertan ni las alarmas de incendios y me fui a dormir. Claramente, Sam no me desperto, y yo sola tampoco, pero por suerte Salva nos habia calado y nos desperto. Cogi mis cosas, le dije a Sam que se pusiera el reloj bien y nos fuimos camino a Tokyo, cuando todavia las calles no estan puestas.... pero esto, pertenece al dia siguiente

No hay comentarios: