sábado, junio 09, 2007

Despues de esta saga de posts, lo unico que queda por decir son las consideraciones finales que creo necesarias a modo de colofon final y para reunir los datos mas importantes del que fue uno de los mejores viajes de mi vida.

1.- Probad todas las bebidas raras. Algunas saben a mierda, pero el que no arriesga no gana, el Calpis, para empezar (aunque a mi no me guste) causa furor alla donde va, seguido por la Fanta Melon, que pese a su color radioactivo nos encanto a todos.

2.- Parece de perogrullo, pero la gente NO habla ingles. Se que lo habeis oido hasta la saciedad, pero es verdad. Lo que si entienden casi siempre es el ingles japonizado. Ejemplo practico, cuando fuimos a Square Enix y nos perdimos, hubo que entrar a preguntar a un edificio a que un señor nos indicara. Bien, minutos antes otra persona habia preguntado por "Square Enix", y no parecian conocer el sitio. Yo pregunte a este señor diciendo "Sukuar enikusu" y me entendio perfectamente sin ningun tipo de problema. Es un ejemplo un poco burdo, pero refleja lo que quiero hacer entender XD.

3.- Es casi obligacion probar los dos tipos de vateres exclusivos de este pais. Los tradicionales de agujero en el suelo me parecieron comodos y funcionales, pero reconozco que soy la unica que los ve asi. Y los futuristas... dan miedo, pero salir del pais sin darle a los botoncitos, resultaria casi seguro en un arrepentimiento por el resto de vuestros dias XD.

4.- No penseis que podeis hacer una lista interminable de merchandising de las series que os gustan para comprarlo en Japon. Bueno, escribirla podeis, pero no penseis que vais a encontrar ni la mitad de lo que buscais. Como bien sabeis mi serie favorita de todos los tiempos es Slayers, asi que supongo que apreciareis que el tiempo que le dedique a buscar chorradas de esta serie fue gigantesco... Pues lo unico que encontre fueron un artbook y dos libros de Slayers Try despues de quince dias. Vosotros pensareis... bueno, pero es que Slayers... y quizas no os falte razon, asi que pasemos a CLAMP. Las CLAMP son la ostia, no?, Tsubasa Reservoir Chronicles acaba de terminar de emitirse en Japon, no?. Pues encontre una taza de Tomoyo y dos artbooks de X. Y ya. A lo mejor es que mis capacidades buscadoras estan mermadas, pero lo que parece claro es que solo las series de maxima actualidad o viejas glorias tienen derecho a ser vendidas. Y es que si buscabas algo que no fuera Fate, Evangelion (habia hasta pachinkos tematizados de Eva, ojo), Bleach, Bola de Dragon, Gundam (Cada vez entiendo mejor los chistes de Keroro O_o) o hentai... vete a Mandarake, y si tienes suerte encontraras ALGO.
Tambien me sorprendio que Naruto ya no sea maxima actualidad... pero para mi tambien se le paso el arroz, asi que no me quejo.

Y ahora si, depues de mas de 11.000 palabras, termina la cronica de la primera edicion del Viaje a Japon. Nos vemos en el verano de 2008.

No hay comentarios: