viernes, mayo 25, 2007

Una vez mas, he de hacer un alto en mis relatos infumables acerca del viaje a Japon para deleitaros con el ya clasico post de... EL DIA DEL ORGULLO FRIKI.

"Dado que no puedo hacer el gamba por la calle un año mas, por culpa de los examenes, mientras los demas hacen preparativos para tan señalado dia, yo simplemente he tenido que pensar en algun tema para el post especial de este año. Y aunque digo "simplemente", ha sido complicado elegir tema. Todos mis posts son mas o menos frikis, asi que hacer algo en especial, que no haya hecho ya, se prueba complicado.

Asi pues, y dado que ayer fui a ver la tercera entrega de la aclamada pelicula Piratas del Caribe, hablemos de sagas famosas.
la primera que se le viene a la mente a cualquiera en tan señalado dia, es, por supuesto, la Guerra de las Galaxias. Y sin embargo, he de decir que algo de mania le he cogido a la saga dado el excesivo protagonismo que esta acaparando. Por supuesto que adoro esas peliculas, aunque el episodio dos y el tres no me gustaron nada... y aqui es cuando llego al meollo de la cuestion, porque todo el mundo se empeña en matar a la gallina de los huevos de oro?. Quizas Star Wars no sea el ejemplo mas evidente, pero que pasa con Matrix?. Que gran pelicula la primera... y que vestuarios tan geniales las otras dos, porque lamentablemente no se puede decir nada mas de ellas. Una pelicula con un final que aunque abierto era redondo, quedo reducida a la nada con sus secuelas. Lo mismo ha pasado con Piratas del Caribe, y, como olvidar Harry Potter en este asunto, o, muy a mi pesar, como olvidar Las Leyendas de la Dragonlance y el Ocaso de los Dragones... (porque me ha dolido escribir esto ultimo tanto v_v)

Y a donde quiero llegar con toda esta basura, se preguntaran mis escasos lectores. Pues a lo peligrosa que es la fama o el reconocimiento. En general, todo lo que tiene exito acaba corrupto hasta los niveles de dejar de reconocer lo que ves, o lees... o escuchas. Y si, estoy generalizando, pero es que si los ejemplos anteriores no son suficientes podria empezar a hablar de musica o de animangas cuyo filon los ha convertido en historias eternas sin sentido que perdieron el objetivo original. Pasa demasiado como para no alarmarse... Y sabeis lo que mas miedo me da de todo esto?

Que ser friki esta empezando a ser moda. Seremos la excepcion?"

No hay comentarios: