lunes, mayo 07, 2007

Dia 4 (bis)
Si, siento el desorden reinante, pero gracias al repaso que le estoy dando a las fotos del vaije acabo de descubrir que paso en Yokohama a la hora de comer. Fuimos al barrio chino. Creo que la razon por la que no me acordaba del hecho es que estuvimos tan poco tiempo que me dio pena marcharme habiendo visto solo una parte tan pequeña. Y es que aquello era un mundito pequeño dentro de Japon. Me quede con ganas de probar las castañas asadas tan extrañas que vendian alli, asi como patearme todas las calles, llenas de tiendas y gente que habia alli.
La comida, muy rica, aunque choca comer en un chino de a lujo con mesa giratoria. Aunque la mesa dio para rato de coñas, echar agua en un vaso era mision imposible, y la sopa de pescado dio tantas vueltas que yo creia que me iba a dar un mal. Y al final, la macedonia de un trozo de melocoton en almibar y gelatina insipida que seria recurrente en demas excursiones organizadas.
Despues de comer pasamos por un Seven eleven, donde la gente arraso con los pockys (que por cierto, echo mucho de menos) y algunos con ramen. Tambien vimos un Micromachine y de vuelta al autobus...

Y despues del Onsen, lamento de nuevo mi memoria traicionera, pero no hubo Origin ni sexta planta. Hubo comida de grupo, en el restaurante de siempre (descubierto ese dia, por cierto) y despues, KARAOKE. Nos pasamos un buen rato buscando entre las calles de Akihabara algun rastro de tan tipico establecimiento, porque todos los dias anteriores habiamos visto miles, pero justo ese dia se habian escondido todos. Al final acabamos en el uncio que habia, que tambien debia ser el mas pijo de la ciudad, porque nos clavaron un dineral. Aunque eso fue lo de menos, cantamos Mirror Mirror, Te peto el cacas (si, lo que ois, hay documento audiovisual), yo encontre la cancion de Keroro, cosa que me hizo muy feliz, y... todo se acabo muy pronto, lamentablemente una hora no da para mucho...

Dia 5

Hoy era el mitico dia del Museo Ghibli, de Mitaka. Se supone que la visita era a las 10 y milagrosamente no nos retrasamos mucho, solo unos diez minutillos, que nos sirvieron para hacer el gamba un rato, grabar un video y sacar fotos. Nada mas entrar fuimos a ver el corto de animacion, entre sonidos de diversa indole que serviodora emitia tras descubrir la suertte que tenia al ver que la entrada que le habia tocado tenia fotogramas de Howl, y no de hierbas, edificios u otras cosas inidentificables como le habian tocado a muchos XD. El corto estuvo muy bien, pero despues la gente se disperso enseguida de tal forma que lo uncio que vimos en tropel fue la primera sala, despues me quede la ultima como ya venia siendo costumbre... y es que la gente no se para a ver las cosas decentemente. El caso es que subimos las escaleras de la muerte donde me vole parte del craneo (ya me quedaba poco, de todas formas, despues de los testarazos del Edoya) y salimos al exterior donde estaban el gigante de hierro y un cubo con escritura cuneiforme que no logramos adivinar de que pelicula salia.
Al bajar al gatobus gigante de peluche ya nos habiamos hartado de ser legales y no hacer fotos en interiores, asi que Salva puso el automatico y hasta que nos pillaron (tampoco tardaron mucho XD). Todo hay que decirlo, el Gatobus lo merecia, yo quiero uno tamaño real como ese.
Acto seguido llego Miriam con un duende del polvo recien comprado, lo que disparo mis ansias consumistas y nos llevo a la tienda, donde ya se hallaba un contingente importante, por no decir todos, del chibitour. Preste dinero a Marcos y al final acabo cayendo el duende del polvo grande, que aunque estrabico, como mas tarde destacaria Sam, adorable. Y de nuevo tocaban exteriores, esta vez en zona de restaurantes, donde Marcos y Salva se compraro un arroz raro y a mi se me cayeron 10 yenes en una rendija sabiendo de antemano que algo asi tenia que ocurrirme.
Antes de marcharnos saque agua del pozo porque tenia que probarme a mi misma que era capaz (XD) y nos fuimos del Museo. El grueso principal del grupo nos fuimos a Nakano, donde supuestamente habia un Mandarake de mil plantas y un megacentro comercial. Lo segundo resulto ser cierto, de hecho, mi sistema consumista comenzo a funcionar de maravilla, pero el mandarake... no fue tan grande como esperabamos. En cualquier caso yo me lleve mi primera (y unica al final, pese a que me arrepenti horrores) revista de Keroro, un par de bolas sopresa de Giroro, algo de Ragnarok, mi cabeza parlanchina de... Giroro de nuevo, algo de Fate y un champiñon de vida. Con esta ultima adquisicion le di mucha envidia a Marcos, que se compro dos, ya se sabe que pasa cuando juntas a dos nintenderos en Japon XD.
En cualquier caso, habiamos quedado a la entrada del Broadway (nombre del centro comercial) para ir a comer a un restaurante de la cadena de siempre que habiamos pasado al entrar. Todo esta buenisimo alli y la relacion calidad/precio/cantidad es asombrosa cuanto menos. Que suerte que Japon es caro, por 500 yenes podias comer el megabol de ramen con verdura y carne, o ramen boloñesa... o un obento del Origin con tonkatsu, arroz, salsa y pepinillos.
Pero me desvio del tema. pese a haber quedado a la entrada, solo aparecimos 3, asi que me fui a buscar a la otra entrada del centro comercial, cuando, al pasar por la puerta del restaurante veo que ya estan todos dentro comiendo. Me pille un rebote que me duro incluso mas de 5 minutos (me sento bastante mal, tengo que reconocerlo), pero cuando terminamos de comer ya se me habia pasado la tonteria, asi que Marcos me invito a un pastel y a una Nekolleta (que tambien le regalo a Nash) y nos fuimos hacia el metro. Al menos hasta que salimos de lo techado, momento en el cual mas que ir, volamos hacia el metro, y es que caian chuzos de punta. Pero como se nota que eramos frikis, todos protegiendo nuestras compras antes que a nosotros... Pese a la que estaba cayendo, el metro estaba cerca, asi que no nos mojamos mucho y una vez dentro todo el mundo dijo que habia que irse al hotel, porque en la calle no se podia estar.... todos menos Jaime, Nash, Sebas y yo, que ya habiamos dicho que habia que ir a Akihabara y habia que ir por huevos. Nosotros nos calamos... pero el resto se calo igual, que no habian contado con el trayecto desde la parada de metro hasta el Edoya (y algunos iban de blanco XDD), lo malo es que ademas de calarnos, al principio dimos mas vueltas que los tontos porque no sabiamos donde habiamos salido. Cuando nos ubicamos, ya habia escampado, asi que Sebas cambio dinero en una casa ilegal y a comprar chuminadas. La segunda visita al sex shop de 6 plantas fue igual de traumatica que la primera, sobre todo viendo que la gente estaba comprando trajes de Maidos para sus hermanas. Pero por lo demas todo bien. No volvimos muy tarde y supongo que hubo Origin y sexta planta de nuevo. Quizas fue hoy el dia del Gato de Berdaguer?...

No hay comentarios: