lunes, diciembre 12, 2005

[ Sonando: Q-music]



Quedando como quedan menos de dos semanas para volver a España, supongo que va siendo hora de hacer un pequeño repaso * Chiflidos varios y gente yendose a otra parte * de lo que ha sido el primer (y puede que unico) cuatrimestre.
Sobre todo y ante todo, ILT. Aun no lo tengo muy claro, pero es la mejor o la segunda mejor decision de todo el año (y puede que de toda mi vida, teniendo en cuenta la suerte que tengo yo siempre.), y encima, gracias a ese curso empezo la rutina de "los sabados se viaja por cojones". Gante y Mechelen con el curso, y despues Brujas (2 veces, mas otra este fin de semana), Antwerpen (3 veces), Bruselas (3 veces), Ardennes (precioso, ahi tengo que volver con coche propio a perderme), Ieper (pese a la historia del sitio, no me resulto tan desolador como pensaba, es mas, la ciudad me encanto), y fuera de Belgica, Frankfurt (no vayais, es muy cutre y viejo todo salvo la plaza mayor. no lo merece), Nuremberg (un 10, que ciudad mas bonita), Bayreuth (aunque no se puede decir que la haya visto...). Y las grandes, Praga y Londres.
Ahora que recuento... no he ido a tantos sitios. Y por supuesto, Wallonia sigue siendo la gran desconocida. Veremos si puedo arreglarlo en el segundo cuatrimestre... si me quedo.
Por lo demas, solo estoy un poco decepcionada por el nivel de frikismo de la zona. No entiendo la razon, porque tiendas hay para dar y regalar (y tienen de todo, es alucinante), y tambien por la cantidad exhuberante de españoles que hay aqui... y en todas partes. Vas a Londres?, y solo hablas español... Vas a Praga? y como Madrid en hora punta, pero cambiando el decorado. No dudeis que en principio es genial, pero...

Y otra cosa que me tiene alucinada... vale que anden en Bici todo el dia, pero... como narices no estan como los americanos? (lease, fofos, no gordos, FOFOS). Todo lo tipico (y que comen y bastante) es muy dulce, muy grasiento o cerveza. La cerveza proporciona una barriga cervecera bastante interesante segun tengo entendido (sigo sin beber, que os conste), la composicion de los gofres es azucar con azucar por encima, el chocolate es... yo creo que le echan miel ademas, las Speculoos encima son medio afrodisiacas, porque tienen canela para parar trenes de alta velocidad. Vamos, que ahora entiendo porque algunos estan tan salidos... Pero mencion especial merecen las patatas fritas. Los Belgas sienten una espina en su orgullo cuando alguien dice "patatas fritas" en ingles, y reconozco que no es para menos. En este pais a alguien que no le gusten las patatas muere de inanicion irremediablemente. Bueno, supongo que haran deporte... o algo asi.

No hay comentarios: