martes, mayo 31, 2005

ENDER

Si, ya acabe el segundo libro, asi que SPOILERS de TODO EL LIBRO, la que avisa no es traidora. Es mejor que el primero al principio y al final. Enmedio es igual. No digo que sea malo, solo que Card es un poco Gary Stu y Ender demasiado guay. Me refiero, es gracioso ver como Ender se pasa por el forro la cultura y tradiciones Cerdis hablando directamente con una Esposa en el idioma de los machos, pero cuando Ela y Ouanda proponen algo para evitar que las madres sean devoradas por sus hijos, pone el grito en el cielo diciendo que no han venido a rehacer su sociedad!. Tambien me faltan un par de capitulos, no se, donde habla el portavoz de la muerte de Libo? aunque esto es secundario, reconozco que seria un rollo que soltara otra parrafada.
De todas formas, seria dificil decantarse por uno de los dos libros. Card para mi ha cambiado el dicho de segundas partes nunca fueron buenas. He leido libros mejores, pero estos han sido interesantes. En el segundo, un fallo y una pena la falta de Demostenes y de Valentine, que para mi era un personaje crucial (Nota, cuando digo crucial quiero decir que era genial y me parece una mierda que la dejaran congelandose el trasero en Trondheim, o como se escriba XD). Aunque me da mas pena que haya desaparecido Petra, pero bueno, tengo a Jane como compensacion.

En resumen, despues de 4 años, al fin leo los malditos libros, y que fueron unos libros que marcaron epoca y cualquier medio-friki que se precie deberia leerlos.
Recomendables para todo el mundo... al que no le chirrien mucho los dientes al oir comentarios machistas.

Por cierto, sabiais que se baraja la posibilidad de hacer una pelicula del primer libro?. Veo bastantes impedimentos... Supongo que nadie se ha parado a pensar en los actores, pero... conseguir 20 niños (minimo) que puedan hacer un papel que requiere que piensen como adultos y a los que sus padres/tutores les permitan ir en bolas durante toda la pelicula (escuela de batalla rulez XD) es un tanto... dificil?. No se, todo es posible, al fin y al cabo, solo son niños. Y tambien esta la censura Americana.. lo mas probable, comodo y practico seria que los vistieran...

No hay comentarios: