domingo, octubre 17, 2004

[ Sonando: Follow the sun - Enchant ]

Lo primero es lo primero y en este caso es agradecer una vez mas una colaboracion. Esta vez es Nit, la que mejor memoria tiene de los que fuimos a la Alberca y por tanto, la que me enmendo la plana con el tema de los pueblos. Ademas de la nota aclaratoria, cabe destacar su episodio de las gafas de A.C. (brillantemente escrito, por cierto).
Sin mas dilacion, os dejo con su escrito:

Lo primero, saludos a todos, aunque no los conozca. Y presentarme, soy Nit.

Y ahora, a colaborar con Orion. Todos sabemos la cabecita que tiene, por eso necesita colaboraciones de vez en cuando.

Contaré algo que se le ha pasado, de esa noche en la que llovió demasiado, mientras nosotros estabamos en el bungalow. Íbamos a cenar con la televisión, si no recuerdo mal, y las gafas de A.C. tenían una curiosa capa de ... no se, algo, que impedia que viera con claridad. En ese momento me ofrecí a limpiárselas con agua y jabón, algo que creo que no habían visto en mucho tiempo (igual parece que me paso un poco, pero Orion puede decir cómo se veía a través de esos cristales). El caso es que entré en el baño, les di un poco de agua, me enjaboné las manos, y cuando empecé a frotarle los cristales, delicadamente, eso siempre, pues se soltó uno de esos cacharritos de plástico que sirve para que no te hagan daño las gafas en la nariz. Yo no le di importancia, intenté que no se colara por el lavabo, y seguí limpiando las gafas. Me quedaron como nuevas, los cristales brillaban.... qué bien lo hice. Pero cuando fui a ponerle el plastiquito ese de la nariz, me di cuenta de que se había roto, y no se podía volver a enganchar.
A todo esto, en el salón ya me debían estar echando de menos, cuando oigo un comentario de A.C. hacia Orion: "Creo que Nit me ha roto las gafas, porque tarda mucho y no dice nada..." Bueno, no me quedó otro remedio que salir con las gafas y el plastiquito de las narices.
A estas alturas las gafas creo que siguen igual, me da que las voy a tener que llevar yo a la óptica, porque me lo recuerdan cada día. Pero eso sí, los cristales quedaron más limpios que recién comprados.

Y bueno, sobre el día siguiente, ese del lío de los pueblos, no tiene mucho que añadir a lo que ya se ha contado. Sólo ordenarlo un poco, por si algún fan nuestro quiere hacer exactamente nuestro mismo recorrido.
Efectivamente, tras preguntar por el cerdo de San Antón en La Alberca, y que unos niños demasiado espabilados se fijaran en... bueno, una parte demasiado desproporcionada de aquella especie de perro del demonio con cabezas de serpiente que usan en la Loa, comenzamos nuestra excursion. Lo primero fue Mogarraz, con su higuera de la que Orion quería robar. Las uvas que trajo a cambio no estaban nada mal. Después de comer fuimos por esas carreteras tan bonitas hasta Miranda del Castañar. Pedimos información del pueblo en la oficina de turismo y nos dijo la chica que información no tenía, que nos daba un plano, porque era básicamente callejear. Así que eso hicimos hasta que nos cansamos. El siguiente pueblo fue Sequeros, que no se dejó ver, sólo llegamos a la plaza y a la iglesia, la lluvia nos echo enseguida. Y por último, San Martín del Castañar, con su castillo-cementerio, su plaza de toros tan rara, y ese bizcocho que bañamos en leche tan habilmente.

Y bien, creo que no tengo más que añadir, sólo advertir al que quiera seguir nuestros pasos y haga tiempo que no coje el coche, que lo haga con cuidado, que la carretera es un poco estrecha, sin arcén, y claro, si se coje la curva un poco rápido es posible que la rueda se salga un poquito, o que te vayas al carril de al lado, y es peligroso si viene otro de frente.


Eso es todo por hoy, solo un par de comentarios a la autora del texto.
1.- Si, las gafas tenian una patina de mierda que aquello mas bien parecia humus (ves como no exageras? si aqui la unica exagerada soy yo)
2.- Ya no me acordaba del demonio-perro-medusa de la Loa, los niños de hoy en dia estan resabiados, no os fieis ni un pelo de ningun niño de 7 años.
3.- Lo del coche son excusas para enmascarar la poca pericia de la conductora... (ains, ke me pegan XD). Es coooña, nos llevó la mar de bien y en condiciones meteorologicas francamente mejorables.

Y hablando de condiciones meteorologicas mejorables... pa otro dia cuento lo de la barbacoa, porque tuvo tela XD

No hay comentarios: