lunes, octubre 11, 2004

De como elegimos el peor momento posible para irnos de acampada

[ Y sonando: RNE clasica / Frrrriiiio / CutreCountry / La de los 80 ]

Como ya es bien sabido por mi augusta persona, el moderado (por no decir escaso) e intermintente exito de mi blog se debe en un 90% a mis diarios de viajes, con lo cual, es mas que evidente que no voy a dejar de hacerlos. Digo esto porque este fin de semana me he ido a la Alberca. Y algunos preguntaran: pero ya esta de vuelta? pero como tan pronto?... Bien, pues saciare su curiosidad:

El Viernes, dia... 8 (fue 8, verdad?), a eso de las 2 de la tarde, aun no sabiamos ni la hora de salida, ni lo que llevariamos, ni, por supuesto, la mochila hecha. Yo estaba hablando tranquilamente con Nit, a eso de las 3, cuando empezo a diluviar. Si, DILUVIAR. La reaccion automatica (y muy predecible, por cierto) de mis padres fue el ya mitico: TU NO VAS.
Habiamos quedado para irnos a las 5.15, asi que no tenia mucho tiempo para convencerles. Mientras le radiaba la conversacion a Nit via messenger, mantenia una discusion con mis progenitores para convencerlos de alguna manera. Al final lo logre (critico en Charlataneria) y me fui pitando antes de que cambiaran de opinion.

Despues de recoger a A.C. y de 1.30 horas en el coche anfibio de Nit (el cual se salio de la carretera tan solo una vez XD) escuchando la RNE clasica, llegamos al camping, en el cual, estuvimos un buen rato de parlamento hasta que la cordura se impuso y alquilamos un bungalow, pese a que "si nos damos prisa, nos da tiempo a montar la tienda antes de que empiece a llover otra vez", ya que no todos confiabamos en nuestra rapidez sobrehumana XD.

Tras descargar bartulos y nadar hasta la entrada del bungalow, decidimos que ya que estabamos alli, podriamos dar una vuelta por el pueblo. Estaba anocheciendo para cuando llegamos y la alberca tenia un encanto especial, ya habia olvidado lo que me gustaba el turismo rural.
Llegamos a la plaza para ver a una cerda que andaba tan campante por alli enmedio. Era un bicho adorable, nos quedamos prendados del porcino animal (Unos mas que otros), asi que nos hicimos fotos con ella.
Aun preguntandonos que haria la cerdita por alli suelta, fuimos a la iglesia, donde nos hicimos mas fotos haciendo de gargolas, o algo parecido, porque un señor nos confundio con leones...
Despues nos encontramos con una escultura de un cerdo que A.C. queria llevarse a casa, estoy convencida. Y a su lado, un gato sin parpados de efecto retardado (hombre, si salio corriendo media hora mas tarde de que le hiciera la foto con flash, joe, estos gatos de pueblo...)
Cuando empezamos a tener gangrenados los dedos de las manos nos volvimos al bungalow, descargamos el resto de las cosas y me digne a mirar al cielo. Si, habia muchas nubes, pero el pequeño hueco entre ellas fue mas que suficiente para que el viaje, el frio, la lluvia, el posible resfriado, y todo, mereciera la pena. Habia mas estrellas de las que habia visto en mi vida (quizas a excepcion de las que vi en Las Latas, pero yo era muy pequeña, y Las Latas ya no existe). Me cagé en la contaminacion luminica y los edificios de la ciudad mas veces de las que puedo recordar, pero... si estos no existieran, yo no le hubiera dado importancia a lo que vi. Creo que es mejor asi. (Odio no poder estudiar astrofisica, es todo, perdonad las tonterias que digo a veces)

Despues del episodio neurotico-orgasmico (ese titulo NO lo doy yo, k conste) de Orion mirando estrellas, cenamos, pasamos frio en el sofa y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, desayunamos, vimos dibujos animados y Malcom y dejamos el bungalow, compramos pan y dimos pena haciendo los bocatas en las mesas cercanas a la recepcion del camping. Para decidir que hariamos ese dia, nuestro ultimo dia alli, ya que seguia diluviando y no podiamos pagarnos (yo al menos) otro dia de bungalow y seguiamos poco convencidos de poder poner la tienda entre chaparron y chaparron (y que frio por favor XD). Asi pues, fuimos a la alberca a preguntar que hacia la cerda por alli suelta (era la pregunta principal, donde ir era accesorio) y nos dijeron que estaba suelto desde S.Antonio a S.Anton y que ese dia lo rifaban para hacer matanza. Curiosa costumbre que me apresure a apuntar mentalmente para colocarla subrepticiamente en alguna partida (oh, mierda, lo he dicho XD). Tambien nos armamos con un mapa de la zona en el cual estaban señalados los pueblos mas importantes. De aquesta manera, nos dispusimos prestos a visitarlos (oig XD).

El primer pueblo en el que aparecimos se llamaba Miranda del castañar (Si me estoy confundiendo, que alguien me de un toque de atencion), un pueblo precioso, pero en el que no paso nada remarcable... o eso creo, mi memoria empieza a fallar.
El segundo pueblo fue Mogarraz. Yo ya lo habia visitado con FN y Faer, y no habia cambiado mucho. Igualmente precioso. A las afueras, donde habiamos aparcado el coche, vimos una higuera que estaba encima de un terraplen, pero como la cabra tira pal monte, alli me subi yo, en busca de higos, que me encantan. Sin embargo, a mitad de camino vi que me estaba adentrando demasiado en una zona cultivada en terrazas y que si venia el dueño a lo mejor me soltaba a los perros, asi que me resigne a pillar un racimo de uvas de una viña que estaba en la zona mas externa del cultivo. Nos comimos mi trofeo y despues los bocadillos con los que habiamos dado pena en el camping, y saciados ya (el pobre A.C. estaba desmayadito de hambre XD) nos dirigimos valientemente a donde ningun hombre ha llegado jam.... este... que fuimos a Sequeros. Era el pueblo mas grande de todos, pero el que menos tenia que ver y el que menos nos quiso, porque fue en el unico en el que se puso a llover a mala uva (porque llover, llovia casi siempre, salvo cuando estabamos en los pueblos, por increible que parezca), de manera que tuvimos que efectuar una retirada estrategica. Por ultimo paramos en San Martin del Castañar, pueblo que no tiene nada, que es solo callejear (y aqui me tengo un lio de impresion. Seguro que este era el sitio por el que solo se callejeaba? aqui estaba la plaza de toros eliptica?, aqui estaba el cementerio?, Donde compramos el bizcocho de mantequilla aquel tan rico?).

Corriendo un estupido velo sobre el contenido de los diversos pueblos, el caso es que al final volvimos a Salamanca escuchando una emisora country muy cutre hasta que se me ocurrio preguntar si les gustaba lo que oiamos o no (unos por otros y el piso sin barrer). Cenamos en casa de A.C. (teniamos que acabar existencias, sobraba toda la comida) y a hacer nono a casa.

Creo que eso es todo lo que nos paso. Por supuesto, sigo aceptano colaboraciones y comentarios, ya que mi memoria deja bastante que desear ultimaente. (Aparte de mi nula habilidad narrativa, claro)

Un ultimo apunte, completamente al margen de lo demas. Al fin me han regalado la primera temporada de Star Trek, la serie original. Estoy emocionadisima con la perchá de DVDs que son *_*

No hay comentarios: