viernes, febrero 25, 2011

Y aquí tenemos el post más bizarro de la historia de este blog. No se trata de las razones por las que he empezado a poner acentos en las palabras (eso responde a las ganas que tenia Blogger de no reconocerlos hasta hace bien poco), sino de... Bill Murray.

Sí, Bill Murray es este actor al que todos hemos visto en los Cazafantasmas, en Lost in Translation, en el Día de la Marmota etc. Y voy a hablar de por qué me da miedo.

Al principio siempre lo había tomado por un actor cómico sin más, de esos que tienden a caerme bien porque han hecho películas de culto, en este caso Los Cazafantasmas, pero poco a poco se ha ido retorciendo y ahora es una macabra parodia de humorista en todos los papeles que hace, y eso me asusta hasta no sabéis que punto.
El momento de inflexión en el que empezó a darme pavor se llama City of Ember, una película terrible, distópica y agobiante que dan ganas de llorar. Y no te lo pierdas, porque se supone que es para niños y que tiene un "final feliz". En esta película Bill Murray hace del alcalde de Ember, una persona corrupta que no duda en dejar sin comer a la gente para quedárselo todo él. No es ninguna novedad y hay películas peores, pero el hecho de que actúe tan bien, y que pasee barriga frente a sus conciudadanos raquíticos me da escalofríos. Odio esa película a muerte igual que el Steampunk en general me agobia.
Por si fuera poco, tenemos el Día de la marmota, película ultrarretorcida con consecuencias de las que nadie parece preocuparse, Bill Murray acaba por conseguir a la chica a base de ensayo y error mientras ella permanece totalmente ajena al engaño. Pese a todo, supongo que la película termina bien, aunque no dejo de pensar en los cabos sueltos y en universos paralelos y me inquieta (una vez mas Murray tiene la culpa).
Lost in Translation es depresiva a muerte, así que no se si quiero ahondar en este asunto mucho más salvo para probar mi punto. Encima, y para rematar la faena, es Charlie en la nueva de los Angeles de Charlie.

Yo creo que es la cara. Parece un tipo de fiar, así que lo ponen de malo pero cara al público o algo así.

Ah, y se perfectamente que El Día de la Marmota en realidad se llama Atrapado en el Tiempo, pero me importa un comino.

3 comentarios:

Víctor dijo...

Pues en Zombieland ha hecho una actuación decente. Te recomiendo ver esa peli, es humor negro.

Orion dijo...

Si es que yo no digo que actúe mal, sino todo lo contrario. Lo que pasa es que los papeles que hace me dan miedito, y lo bien que los hace no ayuda nada.

Tomodachi Lyn dijo...

Tienes que ver "Zombieland", haz caso Víctor. Yo como fan de los "Cazafantasmas" disfruté mucho con su papel autoparódico. Eso sí, conociéndote el resto de la película te horrorizará. Avisada estás... XD