domingo, febrero 20, 2011

Japan Weekend Madrid

Más de lo de siempre. Trabajamos mucho, no cobramos y... nos lo pasamos genial. Tengo oportunidad de ver gente a la que parezco imposibilitada de ver de cualquier otra forma y que voy a hacerle, también la sensación de poder es agradable XD.

Pero la anécdota del evento viene por otros derroteros. No voy a mencionar que el estrambótico cantante HITT enseñara un pezón para demostrar que tenía tatuada una Hello Kitty en él. Bueno, ya lo he dicho, pero no ahondaré en el asunto. Ni tampoco lo del chaval al que casi le da un coma etílico en un pasillo (venía de beber en la calle, claro), ni siquiera de los miles de grupos de Duarara! que aparecieron por allí, ni que una Izaya me dijera "harías un buen Shizuo", provocando que empezara a planteármelo realmente mientras le daba las gracias compulsivamente.

No, lo impactante fue que había dos personas que no parecían saber de que iban disfrazadas. Y encima, iban del Fire Emblem. Mi primer contacto con ellas fue en la lejanía. Ví a Ike primero, la capa roja lo delataba y después descubrí que llevaba un Marth a su vera. Desgraciadamente no me dio tiempo a alcanzar a la pareja así que tuve que esperar a que volvieran a entrar al recinto. Cuando lo hicieron (no había pasado mucho tiempo), les dije que si les podía hacer una foto, que no se veía gente del Fire Emblem todos los días. Ellas accedieron sonrientes y se marcharon, pero hete aquí que mi compañero en la entrada, que tiene un oído vulcaniano, detectó que decían algo como "no reconocen de que vamos". Yo no quería creérmelo, argumentando que podían haber dicho "alguien reconoce de que vamos", pero después analicé la situación más fríamente. La elección de personajes era bastante curiosa, ¿el prota del primer Fire Emblem y el de los últimos juntos?, no parecía muy lógico para hacerlo conscientemente, a menos que juegues al Smash Bros.
A menos que únicamente hayas jugado al Smash Bros y no sepas que no tiene ni un personaje original. A menos que pienses que Ike y Marth son personajes originales del Smash Bros.
Cuando llegué a esta conclusión, y no tardé tanto como se podría esperar, que aunque me encante Shizuo llego a conclusiones más rápidamente, estuve a punto de ir a por ellas a preguntarles que de que videojuego creían que iban, después de volcar alguna mesa, pero empezó a llegar gente que conocía y al final no cumplí mi amenaza. Eso si, tengo la lección aprendida para cuando vuelva a afotar (sic) a cosplayers del Fire Emblem, les voy a preguntar hasta con quién pusieron el support en A.

Temedme.

No hay comentarios: