martes, agosto 17, 2010

La rosa del profeta v.2.0

Mawak vino un día agitando un libro delante de mi cara mientras decía, con su habitual parquedad en palabras, que "pensó que me iba a gustar". Por supuesto, le di las gracias y contemplé el tomo con ojos hambrientos de quien no ha tenido oportunidad de viajar a otros mundos en mas tiempo del que creía poder soportar.
Pese a todo, me vi forzada a dejar criando polvo a este universo durante bastante tiempo, sobre todo porque descubrí poco despues de que me dejara el libro, que no se trataba de un tomo unico, sino que era una trilogia, pero habiendo sido abandonada por el Éter de la forma mas cruel, volví a posar mi atención y renovado impetu por el.
Sin esperar a que el maldito hechicero me dejara el resto, el Éter (robado) me proporcionó los libros que me faltaban y me puse manos a la obra.
Como se deja vislumbrar en el anterior post, mi primera impresion fue bastante desoladora, pero no lo suficiente para impedirme seguir adelante.
El mundo arabesco donde se situa la accion es interesante, salvo por las constantes llamadas al orden y sumision que se ejecutan sobre las mujeres en general. Quizá siga henchida por la influencia de Utena, pero este libro expresa la idea contraria a la serie: acepta tu posicion, te dara muchos beneficios. Es ironico el intercambio de papeles entre las culturas que han parido estas dos sagas.

Pero centrandome un poco en el argumento, el libro es decente, la idea de los dioses y su interaccion es interesante y aunque he leido cosas mejores, no puedo evitar admitir con la boca pequeña que Auda es un personaje refrescante que se sale de lo habitual. Y que mola, aunque negaré haberlo dicho.
Mateo por su parte despierta sentimientos encontrados en mi, supongo que en algunas ocasiones me recuerda a la triste falta de capacidad de acción de Gimel, el cual suele verse incapacitado en su magia mas a menudo de lo que me gustaría reconocer, dejando, por tanto, su destino en manos de otros. Por otro lado, Mateo adquiere el papel de protagonista poco a poco hasta que... bueno, no caeré n el spoiler barato.
De Khardan y Zohra poco tengo que decir, típicos y tópicos con un final que se veía venir desde el principio de los tiempos, aunque la última parte del libro ha sido curiosa.

Para terminar, este libro va al saco de la lectura ligera veraniega, no es de mucho pensar, tampoco es muy agonioso ni hostigante y se lee facilmente.

No hay comentarios: