sábado, enero 24, 2009

Prince of Persia

Otro juego mas que se acaba, y que me ha tenido emocionada durante toda la historia. Lamentablemente otros cuantos dias que tocan con depresion por no tener mas cuento que escuchar...

Y es que solo por las voces (principalmente la del lado oscuro del principe), las conversaciones, ya sean del principe consigo mismo o con Farah merecen cada gota de sudor empleada en el juego. Los saltos, las carreras imposibles por paredes y otros desafios a las leyes de la fisica no hacen mas que acrecentar el atractivo y el control, sencillo, junto con el genio y facilidad de movimiento de las camaras deleitan la vista a cada momento (y vaya vistas, los jardines colgantes, palacios, terrazas.... el principe poseso. Ajem.), y no como los videojuegos oscuros y feos (y steampunk) a los que nos hemos tenido que acostumbrar

Pero volvamos a lo que decia al principio... la forma de contar la historia, aunque mas tipica que un guion de Disney a veces, es mas propia de las mil y una noches que de un videojuego, aunque si uno se para a pensarlo, el Principe bien podia haber salido de un relato del citado libro, asi que tendreis que perdonearme por mostrarme aun menos objetiva de lo habitual cuando algo tiene un cierto regusto Alhambresco (oh, que juegos de palabras mas fantasticos me monto yo sola) como es evidentemente el caso.

Ahora me encuentro en la terrible disyuntiva de decidirme si intentar conseguir una Play2 para jugar a las dos entregas que me faltan, ademas con el agravante de no tener mando de Wii que valga para ayudarme con las camaras.

Para mas inri estoy viendome de arriba abajo un walktrough en videos del nuevo Principe, este que es un graciosillo de mierda, que no puede morir, que ni siquiera es principe, que tiene una mula que se llama Farah y cuyo estilo es... STEAMPUNK. No puedo expresar mi dolor con palabras, me temo que solo me queda esperar la pelicula, aunque no me guste el actor que lo interpreta, espero equivocarme, no obstante.

En resumidas cuentas: Conseguidlo si podeis, es una maravilla en tantos sentidos que me sorprende no haberlo jugado antes...

EDIT. Y con este post, queda marcado un hito historico, en el cual puedo afirmar que soy la ultima en postear en ABSOLUTAMENTE TODOS los blogs que poseo. (Aunque a algunos los posea mas que a otros XD... lo que cambia una frase poniendo una "a" delante, oiga...)

No hay comentarios: