sábado, septiembre 13, 2008

"Mi pilum es mas fuerte que vuestro sternum" I: Getting used to it.

Cuando llegas a un sitio nuevo en el que vas a pasar una temporada, siempre tratas de entablar conversacion, o al menos presentarte debidamente. Asi lo hice, con relativo exito. La gente que moraba la residencia llevaba alli el suficiente tiempo para haber hecho su propio grupo de amigos, por lo general bastante estanco, y para mas inri, habia mas españoles por metro cuadrado que platos sucios en la pila (creed que habia muchos). Yo siempre me he vanagloriado de poder esquivar a los españoles con cierta pericia, pero aqui me resulto imposible. La gente que llego al mismo tiempo que nosotros hablaban nuestro mismo idioma y eran los unicos con los que se podian cruzar mas de cuatro palabras.

Cuando el panorama se hizo evidente, tuve que resignarme a no aprender ingles, y no sabeis cuanto me jodio, sobre todo unido a que mi busqueda de trabajo estaba teniendo un resultado claramente catastrofico.

Resumiendo, Very Bad Timing. No llegue a tiempo para conocer a la gente cuando acababan de llegar, y tambien llegue tarde para conseguir un empleo del Fringe, de esos que un par de dias antes podria haber encontrado debajo de una piedra, porque no teneis ni idea del absurdo despliegue de personal del que hace gala el festival.

Y que hace uno en estos casos? se encoge de hombros, sonrie, y sigue adelante, quedaba un mes para explorar, visitar, participar en el Fringe... y viajar. Despues de todo buscar trabajo no parecia estar quitandome tanto tiempo, la mayoria de oficinas solo abrian por la mañana. Pero dejemos las tonterias, tengo una guia turistica que escribir..

No hay comentarios: