lunes, mayo 05, 2008

El Castillo Ambulante.

Quizas se deba a que llevo demasiado tiempo leyendo la apocaliptica Torre Oscura, pero este libro, aun sabiendo que iba a pasar (debido a la peli de Ghibli, claro), aun conociendo a los personajes y aunque haya sido tan terriblemente breve (300 paginas si pueden llegar a alguna parte, segun parece, tendre que retractarme de aquello que digo siempre acerca de leer cosas de la duracion de una trilogia en adelante.), me ha gustado tanto que solo puedo sentir una incondicional gratitud a Moony.
El hecho de que no haya podido evitar imaginar a Howl exactamente igual que en la pelicula y que haya tenido serias dificultades con la Bruja del Paramo por la misma razon, no han sido ninguna traba para disfrutar de un libro del que solo encuentro fallos en las francamente mejorables traduccion, y edicion. Encontrarme faltas de ortografia dignas de.... no dire nombres, ha dañado mis retinas, y es que "hobillo" es algo que una editorial medianamente decente no deberia permitir.

En resumen, recomendable cien por cien, para quien quiera una lectura agradable y un libro amable en general. (que suele ser lo que yo busco, hacia tiempo que no me encontraba con un final que me gustara, sin ser demasiado poco creible ni excesivamente tipico)

- ¡Mire esto! ¡Mire! ¿Que le ha hecho a mis conjuros esta fuerza femenina del caos? -

Y el prota me cae bien (inedito XD)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

..el msn esta tan vacío...
- Me muero.. de aburrimiento... o quizas solo me muero...

XDDD me encanta.

Orion dijo...

Sabes que lo siento....


Y a mi tambien, temblad ante el prota que me cae bien XD