sábado, mayo 24, 2008

The Dark Tower.

Aun recuerdo, hace quizas dos años y medio, cuando TKA (si, lo siento, jamas podre cambiarle de nick totalmente) se empezo a leer la Torre Oscura. Realmente le gustaba y asi me lo dijo... unas cien veces, y me la recomendo otras tantas.
Me habia picado el gusanillo, asi que pense que acbaria leyendola tarde o temprano. Lo que supongo que nunca planee fue que el destino me preparara la ocasion tan en bandeja.

Un dia, en Leuven, acompañando a Guti a comprar a la tienda de segunda mano (duele no recordar el nombre, no sabeis cuanto), el mismo dia que el se compro el libro de acertijos que tantas horas de buen rollo nos dieron, libro, que por cierto, hoy yo tambien poseo. Como decia, ese mismo dia, mientras el buscaba, comence a curiosear por las estanterias, y cual fue mi sorpresa al toparme con los cuatro primeros libros de la Torre Oscura, en ingles (para mi regocijo), a ochenta centimos de euro el kilo tomo. Ni que decir tiene que me los traje todos, con la consecuente parte de culpa de que fuera el coche hasta los topes a la vuelta, por supuesto.

Y asi... alli no empece a leerlos porque las Erasmus son para vivirlas, no para embarcarse en heptalogias (y aun asi me lei mas de uno y mas de dos libros en mi estancia) y cuando volvi, y me encontre con el sindrome post-erasmus dandome de mazoleta en la cabeza... pense que era tan buen momento como cualquier otro para comenzar con la aventura de Roland.

Y cuanto me gustaron los primeros libros. Sobre todo los tres primeros, era todo tan distinto, era todo tan original. Era brillante. El cuarto se mantuvo bastante bien, pero... despues la cosa decae, y es que en mi humilde opinion, ha tardado mucho en acabarlos. Si hubiera escrito los libros de una forma mas continuada, la cosa habria seguido un derrotero bastante diferente... pero no me quejo. He tardado casi dos años en terminar de leer, y tantas cosas han pasado mientras acompañaba a Roland que ahora se me va a hacer raro no continuar siguiendo sus andanzas... aunque el ka sea una rueda.

No hay comentarios: