miércoles, abril 02, 2008

[ Sonando: Mr. Spock - Nerf Herder ]

Creo, que ultimamente las Semanas Santas estan siendo brillantes. Espero que decirlo no rompa el encantamiento, pero aun asi... que nos quiten lo bailao.

Y con esta intro tan cutre, doy paso al ya tradicionalmente masivo Diario de Vacaciones: Semana Santa 2008, o de como atravesar la peninsula en un Chamade. Varias veces.
Usare el consabido metodo de la separacion por dias, y el aun mas consabida y encarecida recomendacion de leer esto o impreso o pasado a un documento de texto con letra grande, y sin mas preambulos...


Dia 1
Habia que mdrugar, y bastante teniendo en cuenta que los dias anteriores ya arrastraba el desmadejamiento producido por el estres de las puñeteras becas. Ademas, habia que sumar el hecho de que yo misma era la responsable de gran parte del aparataje electronico que llevariamos durante el viaje... conclusion: llegue tarde porque despues de que se me pegaran las sabanas tuve que volver 4 veces a casa a por distintos instrumentos que habia olvidado oportunamente.
De esta guisa, llegando tarde, me encontre con el coche ya cargado y listos para salir. O algo asi, porque segun llegue, entre en el coche buscando el mechero. Aquella noche habia tenido un sueño premonitorio a ese respecto, ya que sin mechero, no habia tomtom, y en efecto, tuve que volver a casa a por un mapa de carreteras que supliera esta deficiencia.

Una vez mas, nos encontrabamos a punto de salir, pero, oh mi horror al ver que el coche tenia starter. Ya habia sufrido el de un R5 y esperaba que este me tuviera menos tirria... pero no fue asi. Tras varias intentonas fallidas en las que Seerduck trato de decirme como se hacia, tuvo que arrancar el mismo el coche.
En mi defensa he de decir que no se estaba explicando en absoluto y que el coche, ademas de frio, habia estado parado durante 15 dias.
Por supuesto, no hace falta mencionar el barullo escandaloso que montamos entre que no arrancaba, el mechero, los acelerones y demas chillidos gratuitos, lo cual no tardo en llamar la atencion de alguna señora que se encontraba durmiendo placidamente, al menos hasta que llegamos nosotros.

- Pero callaos de una vez, c*#/!. - Pidio amablemente la mujer
- Buenos dias, señora - Contesto el siempre educado Seerduck

Despues del saludo mañanero, comenzamos a ir, canalejas arriba hasta que Seerduck me dijo que quitara el starter. Yo no estaba muy convencida, pero el dueño del coche era el asi que lo quite y se caló. De nuevo he de salir en mi defensa diciendo que fue el unico percance que tuvimos durante el viaje. El viaje de 3.000 Kms aproximadamente. Tenia que decirlo. Es como ir y volver a Leuven!.

El camino se sucedio sin ningun otro percance hasta llegar a Despeñaperros donde tuve a bien mostrarles el bar mas famoso de España y los terrenos de Ultramar (XD) y por mi bien conocido ya, se trata, sin duda de Casa Pepe, donde los bocatas estan de muerte, y lo unico que hay que hacer es aguantar una pequeña sobredosis de rojo y amarillo. Recomiendo encarecidamente leer la poesia que se da lugar en los baños. Bien merece un rato de vuestro tiempo.
Ya al salir no tuve mas remedio que decirle a Seerduck como Se Regodeaba En Su Crapulencia, dado que me arrebataba la llave del Holandes Errante cada vez que saliamos de el y encima se enorgullecia de su tirania. Mi declaracion no sirvio de nada, ya que siguio acaparando las llaves por supuesto miedo a que le dejaramos en tierra, pero los que nunca habian oido una tan conocida frase se rieron bien agusto con mi ocurrencia.

Llegamos bastante pronto a Salobreña, acababan de poner los conos (evento que fascino a mis acompañantes... y luego se quejan de la autovia SA-MAD) y no habia apenas trafico, con lo que llegamos sin problemas y decidimos acercarnos directamente a Almuñecar. Alli nos tomamos algo en el Calabajío y despues subimos al que quedara renombrado para el resto de la historia como "Hotel Melnibones". A mi no me parece tan aberrante, aunque si suntuoso, y es para pensarse lo de quedarse un fin de semana alli, entre palmitos, arropados por el lujo afroasiatico del consabido hotelito, que aunque yo duerma en estaciones no quiere decir que no sepa disfrutar de lo bueno.
El hotel duro bastante, pero no lo suficiente, no traiamos llaves de alli, asi que mientras esperabamos a los portadores, fuimos a comprar a la ciudad. Y en mal momento, ya que pasar a Almuñecar fue una trampa mortal en la que tardamos un rato largo, y si ya ibamos cargados, comprar comida para 4 dias no mejoro nuestro estado de capacidad, de tal forma que cuando fuimos al piso de nuevo decidimos no llevarnos las mantas, que era a por lo que habiamos ido.

Al llegar a casa repartimos las habitaciones y colocamos un poco todo lo que habiamos comprado. Hicimos paninis para cenar, y creo que nos dormimos pronto aquella noche, la gente estaba cansada, no se porque...

No hay comentarios: