viernes, agosto 03, 2007

Hoy no hay excusas, todos sabeis lo que pasa en verano. Ademas, tambien me da hasta veguenza decir que el post va a contener spoilers. Hoy por hoy debo ser la unica que queda por expresar su opinion acerca del septimo y ultimo libro de Haarry Potter, pero los hados asi lo han querido, y tras (bueno, de hecho, durante) mi exilio en las calidas tierras del sur, calidas y aburridas, por cierto, desde donde parece que han pasado siglos desde que pase unos dias en Pamplona, en Oropesa, desde que vi Port Aventura por decimo primera vez, de que fuimos a Valencia...
Desde aqui, comienzo el post-SPOILER. Y lo de SPOILER ES VERDAD, no me vengais luego con que se os fueron los ojos, la que avisa no es traidora.:

HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS
.

Pero que decir cuando he desempolvado el ordenador solo para desahogarme, para decir que J.K.R. ha seguido escribiendo fanfics, que ha matado a gente sin venir a cuento, que ha matado a Severus.
Pero no puedo quejarme, yo misma dije en el sexto libro que preferia verlo muerto a que fuera malo, mis deseos han sido cumplidos, no?... y con creces, sin duda, con explicaciones exahustivas, aunque dadas de una manera un tanto cutre, pero ya estamos acostumbrados a que la señora Rowling tenga las cosas pilladas por los pelos, que aun recuerdo son sorna el momento en el que a Harry se le comunica que es un Horcrux (alguien recuerda aquel avatar que vesti una temporada, aquel que rezaba aquello de “Kill Harry, he is a freakin´ horcrux”?).

Por otra parte, creo que lo que me ha jodido realmente no es la forma de escribir que ha adquirido, en el fondo que todo el fandom supiera que iba a pasar antes de que sucediera es solo culpa nuestra, que somos muy listos (nada que ver con la predicibilidad de los acontecimientos), sino que ha hecho el ultimo libro solo y exclusivamente desde el punto de vista de Harry. 600 paginas de camping sin avances de ninguna clase en la historia no me parece de recibo, sobre todo cuando es obvio que uno de los mayores atractivos de la saga son los personajes secundarios, que ademas de abundantes, carismaticos... al menos mas que el protagonista, cosa que tampoco es mucho decir, de todas formas.

Y sin embargo, como suele ocurrirme, en el fondo me quejo de vicio, el libro no ha sido tan indignante como el sexto (aunque sin duda se deba a que ya me habia resignado a lo que habia), y que coño, Snape era bueno... y mejor que Albus, de hecho, que el abuelete un poco cabron si que ha sido siempre. Bastantes cosas olvidadas por el camino, como de costumbre, otras que solo se nombran de pasada, pero no puedo cabrearme demasiado con el ultimo libro de la saga que me ha dado tantos buenos ratos, tantas horas de especulaciones y tan fantasticas adaptaciones cinematograficas. Asi que solo me queda hacerme la pregunta de rigor: Son todos los magos miembros del Opus Dei?, porque con la cantidad insana de hijos que tienen todos es lo unico que me queda pensar (seamos francos, en Europa tener mas de dos hijos es MUY poco comun) y por ultimo, dar mis mas sinceras condolencias a todos los fans de los personajes muertos...

... y que curioso, que hayan muerto en este ultimo libro precisamente Moony, Mad Eye y Snivellus...

Y que rallante, que termine 19 años despues justo en el mismo momento en el que Stephen King se ralla con ese mismo numero en Wolves of the Calla...

FIN DE SPOILERS

Me pregunto yo ahora... que voy a hacer sin libro de Potter el año que viene?. Se nos estan acabando las sagas una tras otra, cuando se me acabe Roland de Gilead (si aun me dura esa heptalogia, y le queda un rato, una no tiene todo el tiempo que quisiera para leer) no se debajo de que paginas me voy a meter. Alguna sugerencia?, abstenganse del tipico comentario acerca de que aun no he leido El Elfo Oscuro y demas XD.

No hay comentarios: