domingo, agosto 26, 2007

The Bagpipe Chronicles

Como de costumbre, este tipo de cosas se me piden a mi. La gente con la que viajo suele ser excesivamente vaga como para fabricarse un texto propio...

Dia 1
A eso de las 7.30 de la mañana comenzo todo. Recibi un toque de Mochi, y sali disparada, para comprobar que el melon de el habia pasado toda la noche durmiendo en el coche en frente de la "whiskeria" Orquidea. Tras varios improperios acerca de que podia haberme avisado, fuimos a recoger a Saotome y disparados a Villanubla.

El viaje hasta Stansted paso sin pena ni gloria, aburridos de esperar hasta limites absurdos, al menos hasta facturar, facturamos tarde y en el control nos pasamos las horas muertas, debido a que nos toco un señor que nos tiro para atras la maleta de Saotome, con lo que buscamos otra entrada en la que hubiera alguien mas amable. Lo encontramos, pero una vez dentro solo falto que nos dijeran que nos quitaramos la ropa para pasar, porque entre cinturones, zapatillas y demas nos tiramos otro buen rato.
Y al fin en zona internacional, nos dimos cuenta de que debiamos haber entrado antes. Tiendas por doquier, un Starbucks, galletas raras, coches y... claro, cuando se nos ocurrio mirar, para ir viendo la puerta de embarque, mas que nada, de nuestro vuelo, alli ponia un Last Call como una catedral. Asi pues, agarre a los tocayos por sendas orejas y salimos corriendo hacia la puerta. Un poco de adrenalina nunca viene mal, sobre todo si la cosa sale bien despues.

Cuando llegamos, KuroSam nos esperaba alli, y mira que le dije que era una tonteria que fuera a buscarnos, pero de cabezoneria ibamos bien servidos en este viaje, asi que... bueno. Llovia, asi que le echamos un poco las culpas a Mochi y nos montamos en el busecito, que nos dejo en pleno centro de Edimburgo... justo al lado de la Torre de la Alta Hechiceria. Me quede mirando la torre como una subnormal, hice unas cuantas fotos y nos fuimos a dar una vuelta por alli cerca y a cenar en un Burriquin, despues de dejar las cosas oportunamente en una taquilla. A eso de las 11, pillamos un bonito bus hasta Glasgow (el señor de hecho nos hizo un favor, porque no teniamos el numero de la reserva....) y un par de cabezadas mas tarde (de todos estos, porque yo como de costumbre, con los ojos como platos) llegamos a la ciudad, Saotome se puso mapa en ristre y nos guio perfectamente al albergue... bueno, casi porque KuroSam habia cogido la direccion un poco mal. De todas formas, preguntando se llega a todas partes y asi lo hicimos para encontrar, a eso de la 1.30 de la mañana, el bendito albergue, donde el recepcionista estaba viendo Naruto (si, flipa) y encima hablaba un poco de español. Asi pues, cada uno a su olivo nos fuimos a dormir y a la mañana siguiente seria otro dia...