domingo, febrero 26, 2006

Aalst Carnival

Siendo el mas conocido carnaval de toda Belgica, no hubiera sido justo que yo no estuviera presente en unas fechas tan señaladas. Con Guti como informador y catalizador de la excursion. Clara por mi parte y la pareja feliz por parte de Guti, los cinco nos encontramos a las 9.20 en la estacion de esta ciudad. Tras una hora de tren en la que me di cuenta de que la pareja eran de lo mas simpatica, llegamos a la ciudad. Con un frio que pelaba. Despues de vagar un poco por el centro y ver como todas las tiendas estaban tapiadas, a causa del carnaval, nos metimos en una tienda de disfraces. Despues de una hora alli dentro (estaba calentito), compramos unas plumas de indio y unas pinturas y nos lanzamos a la calle a hacer el idem (En la hora de decision, yo vi unas alas chibis moradas oscuras moniiisimas, que no pude comprar, obviamente v_v).
Nos tomamo un chocolate caliente y cuando empezo el desfile y vimos que estaban tirando caramelos las carrozas, nos lanzamos de nuevo a la calle como los gulas que somos. Yo me hice con un bombon (bueno, relamente me lo dio Alberto, de la parejita feliz, porque es un chaval super amable XD), varios tofes (realemnte es que todo lo que tiraban eran tofes) y un boli. No esta mal pa un pueblo. Desde luego, mejor que la cabalgata de reyes de Salamanca, donde tiran 4 caramelos en todo el recorrido. Cuando yo ya empezaba a notar los sintomas de la hipotermia y ademas veiamos que aquella cabalgata no tenia fin (en serio) decidimos ir a algun bar a pedir coca colas y comer los bocatas. Acabamos en un bareto del centro sacamos los bocatas y... Guti saco una cerveza de la mochila. Todos flipabamos y dijimos que se iba a notar mucho... hasta que se le ocurrio la feliz idea de rellenar los vasos de cerveza que habia vacios en la mesa con la que habia traido. Yo creia que no me iba a reir tanto como en aquel momento en todo el dia, peor me equivocaba, porque momentos mas tarde, cogio otro vaso a un señor que habia al lado (el vaso estaba vacio ya, peor..) lo puso en la nuestra y repitio la operacion que realizara con los demas vasos ante la atonita mirada del hombre. Y ahi fue cuando me entro la risa floja. No podia mas.
Tras entrar en calor... bueno, yo no, porque ya sabeis como soy, peor el resto enctro en calor, asi que a la calle de nuevo... y la cabalgata SEGUIA. Asi ue nos fuimos a ver lo que nos faltaba a otra calle del centro. Ahi no hacia tanto frio y lo pasamos genial pensando en que nos hubiera pasado si aun estuvieramos en el otro lado XD.
Al cabo de un rato, llegaron Alex, otro tio que no conozo y.... Ella. Fuimos de nuevo al bar, hablamos un rato y cuando dieron las 8 yo me vine. cogi un tren que paro en todos los malditos pueblos existentes en Vlanderen y tras UNA HORA, llegue a Bruselas. Yo tan habil como siempre, no pare en Noord, como deberia haber hehco, sino que me fui a Zuid, como la subnormal que soy. Alli vi que el tren que yo queria habia salido hacia un minuto (si hubiera ido a Noord lo hubiera pillado) y que el siguiente llegaba a y media y tardaba... OTRA HORA en llgar a Leuven (dato: normalmente tarda 25 mins). Asi que, para no deprimirme me fui a cenar al Quick, donde un chaval muy amable me atendio, me dio las patatas grandes cuando deberia haberme dado las pequeñas, y cuando uno se me quiso colar le dijo que esperara a que terminase con la señorita (oigs XD). Son cosas que no me pasan a menudo, por eso siento la necesidad de contarlas.
Ya hasta el culo de todo y a las 10.30 de la noche (2.30 horas desde Aalst a Leuven, hubiera tardado menos en bici) sali de la estacion, cogi la bici, convenientemente tirada en el suelo por el desaprensivo de turno, y pensando en la mierrrda de tarde que habia sufrido, me fui a casa.... y por alguna razon alce la vista al cielo. Y por supuesto, Ella estaba enfrente. Una noche imposiblemente estrellada en medio de una ciudad, la contaminacion luminica parecia no afectarla. Tuve que pararme en la esplanada del GB para mirarla un rato. No me gusta el sitio, no hay luces y el callejon de detras no da buena espina, pero al menos asi la veia mejor. Las 2.30 jodidas horas habian merecido la pena.

No hay comentarios: