martes, noviembre 29, 2005

Mind the Freak

O de como me salieron ampollas en los pies de tanto patearme Londres.

5.30 de la mañana, 27 de noviembre. Suena el despertador, por supuesto. Desayunar medio vaso de leche, coger las mochilas y en bici a la estacion... y casi llego tarde. Tren hasta Bruselas y de ahi hasta los andenes del eurostar que como se nota que te cobran un ojo, porque aquello parecia un aeropuerto futurista... eso si, el tren dejaba bastante que desear, los regionales belgas son mejores que el Eurostar. Pero daba igual. Ya en Londres vimos la movida navideña que habia por alli. Impresionante. Luego por buses hasta el Albergue, no sin antes bajarnos unas cuantas paradas antes de lo debido y darle una vuelta a Hyde park en el proceso) dejar los bartulos alli, es ir a King´s Cross. Si, lo primero que vi en Londres fue una frikada, pero no os penseis que el resto del viaje va a ser asi, porque lamentablemente, mis gustos chocaban frontalemnte con los del otro chico con el que iba. Poco tardamos en separarnos. Yo me fui al Camden, donde NO vi la camiseta de Spock que me habian dicho, donde todo era MUY caro, en contra de lo que yo habia imaginado y... bueno, tuve la oportunidad de comprar capas, camisetas con el logo de Atari, con dragones, con Yodas, sudaderas de HIM, vestidos medievalescos y el DVD de Advent Children. Y no compre nada. Asi soy yo, por supuesto que me arrepiento. En general, el Camden menos friki/gotico de lo que yo pensaba, pero igualmente encantador, sobre todo la zona del Camden Lock, con sus callejas y su monton de tenderetes de comida al aire libre. Comi mientras paseaba y luego al British. Tuve que preguntar un poco, pero al final lo encontre (iba sin mapa). Y... alucinante. Tienen medio egipto ahi metido, pero lo mas impresionante fue la zona de Mesopotamia, al menos para mi.
Alli me econtre a Guti, asi que luego nos fuimos al barrio chino juntos (ya de noche). Igualmente alucinante, no podria haberme imaginado algo mas autentico. Me compre un bollo chino y casi me llevo los VCDs de Full Metal Alchemist, pero no estaba muy segura de que tuviera realmente subtitulos en algo... (ademas, para verlo, prefiero la version original, no la china).
Luego Picadilly, y pasearse por la zona. Por ultimo, nos acercamos al Hard Rock cafe, nos hizimos la foto de rigor, y vuelta a casa.

Al dia siguiente, desayuno (bastante bueno, por cierto: tostadas, mermelada, bollos y CornFlawkes(tm). Y cafe y leche reales, cosa que es bastante mas de lo que esperaba. Las habitaciones un poco hacinantes, pero tampoco esperaba mucho mas.
Cnocimos a un Australiano que viajaba por el mundo tocando la guitarra para ganar algo de dinero y seguir viajando, y nos fuimos al Hyde Parck. Desde alli hata el Kensington palace, el Royal albert... monument?, algo asi, y una opera o teatro, que esta al lado. Luego al monumento de Diana (no vayais, es una porqueria). Y espues via metro a la catedral del temple, con sus templarios enterraditos alli, a la catedral (increible, lo que no te hacen pagar en los museos lo pagas en las iglesias, yo alucino cada dia mas) y creo que depues nos fuimos al museo de Hisoria natural. Dinosaurios y un edifico espectacular, es lo que hay que ver alli (bueno, y hacerse una foto con la estatua de Darwin XD). Despues del museo, al Big Ben, y a la abadia de Westminster, ya de noche (esta ultima, impresionante). Por ultimo fuimos al Tower Bridge, nos paseamos por esa zona (todo nuevecito, para los juegos olimpicos) y a casa. Alli me quede viendo piratas del caribe, queria verla en ingles, por Jack... Savvy? XD

Y por ultimo. Hoy... Catedral de Westminster, luego yo me fui a ver la abadia de idem de nuevo, pero no entre porque costaba un ojo (como acostumbran las iglesias en esta ciudad) y ademas tenia que ir a Buckhingam, que a las 11 era el cambio de guardia y habia quedado con Guti. Una vez en el palacio... nos reimos que da gusto, primero, los soldados hacian un paso muy ridiculo paraa colocarse bien despues de andar, parecia que estaban de coña. Cada vez que lo hacian, una señora y nosotros nos partiamos la caja. Ademas, los generales, o lo que fueran... para entendernos, los que gritaban al resto, se dieron sin exagerar 15 idas y vueltas entre el palacio y la verja, nadie sabe con que objeto. Pero ahi no acaba la cosa. Para rematar, los musicos al final nos tocaron el especial Disney, canciones de Mary Poopins, y la cenicienta entre otros clasicos. Antes de que se nos derramara el cerebro, nos largamos para ir a la national gallery, y alli, a toda leche vi los Embajadores (al fin, diox, que ganas, desde pequeña v_v), los girasoles y alguno que otro mas... y fin. Por cierto, en Londres no hay niebla, a nosotros nos brillo el sol los 3 dias, mientras que el tiempo anunciaba algo asi como nieve y lluvia. Sin comentarios.

No hay comentarios: