sábado, noviembre 26, 2005

Harry Potter and the Goblet of Fire

Si, ayer fue el gran dia... y las butacas no estaban numeradas. En cuanto abrieron las puertas, la gente pisaba cabezas por entrar. Yo no iba con Frikis, asi que entramos de las ultimas (si no, yo hubiera estado entre los que pisaban cabezas), y sin embargo, pillamos un sitio bastante bueno, mucho mejor de lo esperado.

Pero por supuesto, los preambulos no son lo interesante. La pelicula ha sido... excelente. Comparable con la primera y la segunda, ya sabeis que la tercera no me gusto nada. El baño de los prefectos fue genial para el poco tiempo que tenian. Igor Karkaroff es EL. Viktor Krum, no me lo imaginaba asi, pero genial tambien (quiza el problema de los andares... pero se perdona). Rita Skeeter clavada y por ultimo, Voldemort, no puedo decir nada salvo que es perfecto. Perfecto. Como el quinto elemento, pues igual. Y esa tunica... y la nariz... Perfecto. Del cementerio solo puedo decir lo mismo que de Voldemort, sobre todo con LA ESTATUA de la tumba de los Riddle. Es mas perfecta que Voldy, y eso que no me acordaba de que hubiera ninguna estatua... Bueno, que si, que de daria el Oscar solo al que la diseño, que quiero una igual para mi cuarto, que le voy a montar un club de fans.

Peeeeero...

Que coooño pasa con Beauxbatons?, desde cuando es un colegio femenino?, o es que andaban cortos de preupuesto despues de la estatua y solo les dio para diseñar el uniforme de tia?. Y Dumstrang?, en Dumstrang son muy machos y no aceptan chicas?, o es que tuvieron el mismo problema de antes?. Y Olympe, Diox mio, que te han hecho!.
Pero en general, esto son cosas que ya se veian venir desde el trailer... pero otras cosas no. por ejemplo, yo estaba tan tranquila y emocionada despues de ver que el principio del lbro era clavado al libro, de ver a Lucius en accion en la copa de Quidditch, que cuando de repente aparecieron los del Kuklusclan Mortifagos, con los capirotes de semana santa dando el cante. CA-PU-CHAS, repetid conmigo, los Mortifagos llevan CAPUCHAS, no gorritos de david el gnomo version gotica. Pero lo mas horripilante no fue eso, el mal gusto llegaba aun mas lejos con las mascaras. Donde estan esas elegantes mascaras lisas que todos nos imaginabamos?, Voldy es fan de Skeletor ahora?, Ains...
Y, por mucho que me pese, aqui no acaba la cosa. Cuando esta llegando el final de la pelicula, y tu ya te has olvidado de la mierda de uniforme de los esbirros del mal, van, y se saltan medio libro. Que pasa con las escenas de Harry en la enfermeria cuando cuentan todo, Fudge no se cree nada, Sev hace su unica aparicion estelar, la cual yo llevaba esperando toda la maldita pelicula, llega Sirius, etc, etc?. PORQUE se han comido eso y sin embargo me ponen el final de mierda con todos contentos, y despidiendose felizmente como si aqui no hubiera pasado nada?. A los guionistas se les debio quemar el cerebro despues del trozo del cementerio, porque otra explicacion no le veo.
A parte de eso... Poco Karkaroff, poco/nada Severus, donde esta Dobby regalando algas?, y MUY POCO grupo de rock magico chungo (merecia la pena haberlos sacado mas).
Y por ultimo, aunque esto no es culpa de nadie... Richard Harris. Se te echa muy de menos.

No hay comentarios: