miércoles, diciembre 29, 2004

[ Sonando: Alice Cooper - Poison ]

Hacia tiempo ya desde la ultima colaboracion del señor Orthanc. Sin embargo, hoy tenemos otro interesante capitulo de su vida. Que si yo tengo algo que contar?, no, claro que no, mi vida es muy aburrida...


Hola. Me he hecho un esguince en el pie, y como así medio cojo no puedo hacer muchas cosas, me sobra el tiempo y voy a proceder a relataros la historia ?De Cómo Tardaron 4 Horas En Vendarme Un Tobillo?
Voy a empezar directamente con mi llegada a urgencias, sobre las 21:00 de este jueves pasado. Allí estaba yo con mi madre, con el tobillo hinchado con el tamaño de mi cabeza y dándole mis datos a una chica ahí en la ventanilla. ?Enseguida le llamamos?, me dijo... Maldita mentirosa...
Nos sentamos y oteamos el horizonte, viendo el siguente panorama:
? Un hombre viejete y regordete.
? Una mujer y su hijo, que hablaban muy raro, algo parecido al alemán.
? Una señora mayor medio dormida.
? Una familia de moros (padre, madre e hija de 6 años, más o menos)

Lo curioso del caso es que nadie parecía tener nada, pero bueno, si estaban en urgencias sería para algo... El caso es que el tiempo fue pasando y médico no aparecía ninguno. Así estuvimos hasta las 22:00, y todavía no había entrado nadie. Al rato al fin llaman a la mujer y al niño alemanes (que por cierto, esa mujer estuvo todo el rato toqueteando el móvil, con el consiguiente ruidito, y apuntando cosas en una agenda, toda la hora escribiendo cosas, no se que puñetas tendría guardado en el móvil...). Bueno, pues ese niño y su madre a los 5 minutos estaban fuera, pero no se fueron, se volvieron a sentar ahí. El hombre gordo y la señora sobada resultaron ser familiares de alguien, así que delante de mí sólo quedaba la familia mora, pero si alguien piensa que me quedaba poco por esperar está muy equivocado. A todo esto, ahí esperando, traen a una mujer en silla de ruedas y vestida de segurata, de una empresa privada de estas, y con ella otros cuatro compañeros del trabajo, todos vestidos igual. Yo pensé que un malhechor la habría malherido o algo, pero que va, resulta que estaban celebrando el último día de trabajo antes de las fiestas de Navidad y esta se desmayó durante la fiestecilla. Seguro que fue el alcohol, pero no quería decirlo...
A las 22.50 la familia mora todavía no había entrado, yo y mi madre nos subíamos por las paredes y mi tobillo empezaba a deshincharse y a doler menos. Había nuevos personajillos en la sala, un moro (el mejor con diferencia, ya veréis porqué) de unos 30 tacos y un hombre que miraba al vacío y parecía que se le iban a caer los ojos de abiertos que los tenía. Y resultó que tenía razones para tenerlos así, ya que estaba ahí porque, no os lo perdáis, su hermana había intentado matar a su madre. Si si, cierto, estaba la poli por ahí y to. A todo esto, al moro de 30 años le preguntaron sus datos y tal, y va el tío y dice que ha nacido en 1988. La mujer de la ventanilla le volvió a preguntar, ?del 88?? y el que si que si. Pues na, el sabrá. Al fin a las 23:00 llaman a una mujer, que resultó ser la madre mora, y toda la familia p?adentro. El próximo era yo, al fin, pero para mi sorpresa, sale un médico y llama... al niño alemán ese! Otra vez! Cawento... Al final, sobre las 23:30 me llamaron, que ya cuando me levanté para entrar acabé gritando ?Hombreeee, mira, si de tanto esperar ya no me duele!? Y era cierto, entré andando, y al llegar al hospital no podía ni soplarme el pie sin desear que la muerte me llevara y acabara con ese suplicio.
Al fin dentro, tras la línea enemiga. Me metieron en una sala con una camilla, una silla y un mueble con estanterías lleno de cositas de médicos, y vino una doctora con un acento como argentino pero en feo y empezó el ritual de siempre, el cual voy a reproduciros:
- ¿Cómo te has hecho esto?
- Jugando al fútbol
- ¿Cuándo?
- Al llegar hacía dos horas, ahora cuatro y media (así se lo dije, que sepa lo que me han hecho esperar)
- Ah, ¿pero ha sido hoy?
- (o_O No, me encanta esperar a tener el tobillo tumefacto y negro antes de venir aquí) Si, hoy.
- ¿Te duele aquí?¿Y aquí?¿Aquí?¿Y si hago así?
- No. No. Sí. Aaagh!! SI! (cabrona, seguro que ya sabía que iba a dolerme)

Después de esto, me mira y me suelta ?lo más probable es que sea un esguince, pero habría que hacer unas radiografías para asegurar que no haya ninguna rotura ni fisura. Lo que pasa es que la sala de rayos está colapsada y habrá que esperar un rato.? En ese momento mi mandíbula inferior tocó el suelo de pura incredulidad. El diálogo de esa situación no tiene desperdicio:
- ¿Y no puedes vendármelo como si fuera un esguince y ya está?
- Pero es que puede que tengas una fisura, y hay que asegurarse.
- Ya, pero tu véndamelo, y si tengo una fisura me seguirá doliendo y ya volveré.
- No no, hay que hacer radiografías, espera un momento que ahora te subimos a rayos.
- ...
Vaya, para un médico decente y correcto que hay, y va y me toca a mí...
Un momento dijo... Otra mentirosa, estuve ahí esperando una hora, hasta las 0:30. Durante esa hora vi a la familia mora salir y al rato volver al marido porque la mujer se había dejado el bolso, vi salir y entrar al niño alemán ese como unas tres veces y escuché a un par de personas contándose refranes, entraron enfermeras ahí donde estaba yo para coger alguna que otra cosa o preparar inyecciones y también me aprendí de memoria un póster sobre la circulación sanguínea... pero lo mejor, el moro ese que llegó más tarde. Lo veo entrar, y luego, en el pasillo oigo a una mujer ?Eso no tiene 16 años? y a otra que le contesta ?yo le he preguntado dos veces a ver si era del 88 y me ha dicho que si?, y la otra que insistía ?que no, que es imposible?. Yo ya me estaba descojonando, por no llorar ahí abandonado, pero es que luego encima oigo al médico que estaba con el moro este ?¿Ha tenido alguna vez una enfermedad grave?? No hay contestación. ?¿Le han operado alguna vez?? Nada. ?¿Es alérgico a algún medicamento?? Sigo sin oír al moro. Y la siguiente pregunta fue: ?¿Hablas castellano?? Jodeeeer, que va a ser que el pavo este no se entera de nada, y yo, llorando de la risa. Y algo le contestaría, porque el médico ese siguió ?Alergia es cuando tomas un medicamento y te sienta mal, te hace daño? Llego a ser yo el médico y lo envío a tomar por saco, vaya paciencia tenía el hombre.
Al fin me subieron a hacerme las radiografías de una vez, nada, 5 minutos y ya volvía a estar en mi sala del póster de la circulación. Enseguida vino la doctora esa, y me dice ?Bueno, pues no tienes nada, sólo es un esguince? Maldita desgraciada, si es que estuve a punto de gritarle ?LO VES, YA TE LO HABÍA DICHO YO!!!? Y nada, en 10 minutos me habían puesto un ?vendaje compresivo? que me llega hasta la rodilla, y encima la pava de cachondeo ?pues a ver si te van a entrar los pantalones para fin de año...? ?Me pondré una falda y ya está? le dije, aunque lo que en realidad quería hacer era coger esa caja de jeringuillas usadas y ensartárselas todas en su rechoncho cuerpo... Pero bueno, eso hubiera estado un poco mal, así que desheché la idea. Y de esta manera, a la 1:00 de la madrugada del viernes me sacaron otra vez a la sala de espera donde estaba mi madre muerta del asco, y ale, a la pata coja al coche y a casa a desenpolvar las muletas...
Moraleja de todo esto: Si os hacéis algo por lo que tengáis que ir a urgencias, partidles las piernas a vuestros amigos y así tendréis compañía para amenizar vuestra espera.


Gracias por el articulo... y sobre todo por la moraleja, es que no tiene desperdicio XD

No hay comentarios: