martes, mayo 31, 2011

Shame on me, sin duda...

Pero hoy, después de varios días, sigo sin saber que contar. Quería hacer algo épico para el día del orgullo friki y lo único que me sale es quejarme del sistema de magia de la Leyenda de los Cinco Anillos. Y es que, de juegos prefabricados, creo que sólo Elric tiene el honor de poseer un sistema de magia decente y lógico. De hecho, Ars Magica nunca llegó a calar, las casas lo hacían parecerse a Vampiro y básicamente ponían puertas al campo como tantos otros. De hecho, creo que ahora Ars Magica es canon de mundo de tinieblas, así que no se que pensar del tema. Y como es lo único que se me ocurre, a ello voy.

Ese razonamiento barato acerca de que "los pergaminos son la katana de un mago" es demagogo hasta decir basta. Que los no magos tengan una desventaja considerable al quitarle su arma no implica que tengas que aplicar un malus de serie a los magos para "compensar". ¿Quién me compensa a mi que el que me pille cuerpo a cuerpo me desmembra de una ostia?, ¿Quién?. Además, la gente que lleva armas suele saber algún tipo de combate de manos desnudas, y mucho más siendo chino-japoneses como son en Rokugan. Y esto me lleva a los monjes, o GOD-MODE, porque estos hacen magia sin pergaminos (oh, perdón, tienen tatuajes, si les arrancan la piel a tiras no funciona) y meten chapatas dignas de Motaro, el del Mortal Kombat. ¿A estos cómo los han compensado exactamente?.
Además, a nivel interpretativo me destroza el alma. Un rango 1 es cutre por naturaleza, pero ¿qué pasará cuando llegue a niveles épicos? (Pienso hacerlo XD) Un edificio antimagia es miles de millones de veces más lógico y el master no tiene ni que despeinarse en pensar algo así, no entiendo las taras de serie que el grupúsculo de odiamagos que escriben los juegos de rol parece tener. Creo que se debe a algún trauma infantil.

Eh, feliz día del orgullo friki, espero que lo pasarais jugando al rol como cosacos. Yo no lo hice, pero cuando sea multimillonaria y no tenga que ir a trabajar es algo que pretendo hacer.

2 comentarios:

Elendor dijo...

Me ha entrado curiosidad por ver si Ars Magica era canon de MdT y parece que no, lo que pasa es que ha pasado por varias compañías y una de ellas fue White Wolf, que metió cosas suyas xD Las últimas ediciones (4ª y 5ª) son de Atlas.

"Grupúsculo de odiamagos" XDDDDDD Pobres diseñadores xDDD
Tengo que probar el sistema de Elric, que no lo conozco xD
Feliz día del orgullo friki también ^^

Orion dijo...

En Vampiro Edad Oscura los tremeere pueden proceder de casas de magos en plan flembeau, pero no estoy segura si es una opción sin más. Por supuesto, Ars Magica no es Mago... supongo. Tampoco he jugado a Mago.

Elric mola si consigues obviar el peso de los puntos de Caos y Ley que te aplastan