sábado, mayo 14, 2011

Prince of Persia: Sands of Time

Al empezar el juego, al ver los primeros momentos y lamentarme de haberlo jugado al revés, pero aún así disfrutando de que la saga empiece y termine con exactamente el mismo vídeo, me dije que no podría odiarlo. Lamentablemente, el Príncipe se hizo odiar en más bien poco tiempo. la actitud sobrada que había odiado en Forgotten Sands parecía aflorar con una frecuencia inusitada, tanto, que los comentarios despectivos hacia Farah en particular y el sexo femenino en general se perdían en la inmensidad. Por suerte, su actitud chulesca forma una campana de Gauss perfecta y el final... El Final es genial.
Una de las mejores cosas del videojuego es que puedes beber de cualquier agua y te cura igual, ya sea un charco enlodado o un abrevadero. Como es fácil imaginar, aunque no encontré muchos, utilizaba los abrevaderos siempre que me era posible, es infantil pero me da igual.
Por otra parte, está la inestimable ayuda de Farah. Hay gente que la odia a muerte, incluidos los programadores del videojuego y por razones que no alcanzo a entender. A mí me ha salvado el culo en más de una ocasión, los pájaros me parecían imposibles de matar y Farah era la que se encargaba de ellos mientras yo comía aggro daño. El hecho de tener que salvarle la vida cuando se le acercaban no era nada comparado con que inmovilizara durante 10 segundos a los enemigos que alcanzaba, además, su vida se rellena sola y me parece un apoyo indispensable. De vez en cuando te da un flechazo, pero solo si eres un inútil y te pones en medio.

Además, la echo de menos en el Warrior Within, estoy más solo que la una y lo que es peor, acuso esa soledad mucho después de jugar al Sands of Time y al Rival Swords en el que hay compañía. Para colmo de males, nadie me está contando la historia, y eso me enerva, alguien debería estar hablándome y no lo hace, y yo no llevo nada bien que este videojuego no sea las Mil y Un Noches. Y la música no le pega. Y las trampas las ha diseñado un sádico trastornado. Suerte que el príncipe está mucho mejor logrado...

No hay comentarios: