viernes, marzo 18, 2011

Terry Pratchett

Al principio pensé en hacer un post sobre cada uno de los libros que he leído, pero es un mundo tan particular que empiezo a entender toda su obra como un único libro gigantesco dividido en comodas porciones.
Pero empecemos por el principio. Elendor, un fanboy de Mundodisco tan grande como yo de... Perla Schumajer, por ejemplo, insistió hasta el infinito en que debía leer algo más que el color de la magia, así que accedí y el me proporcionó Mort, Soul Music y... Raven, que pasaba por allí añadió Equal Rites a la oferta.

Mort empezó bien, pese a que el protagonista me caía mal como era de esperar, así que por mucha batalla épica contra la Muerte que hubiera, me quedo con Equal Rites, que fue el segundo que leí. Yaya Ceravieja y Cutangle son unos personajes tan maravillosos cuando interaccionan que no entiendo por qué Pratchett decidió librarse del Archicanciller con tan pocos remordimientos. No digo que Ridcully no me caiga bien, porque también es genial, pero no es comparable. En este libro también creo que hay una protagonista, ahora que me paro a pensarlo...
Y por ultimo, Soul Music, que empieza fuerte, y sobre todo la parte en la que describen el corte de pelo de cierto personaje es totalmente digna de mención. Además, los momentos con los magos son geniales y Odro y su increíble capacidad regateadora épicos.

Acerca de la forma, Pratchett escribe de una forma bastante peculiar: Tenemos 300 páginas de hechos que sitúan a los personajes en determinadas situaciones, que te ponen en antecedentes y que básicamente dejan todo colocadito para las últimas 40 páginas, en las que ocurre una vorágine de sucesos increíblemente densa con explosiones y disfunciones mágicas para terminar con finales felices, más felices de los que te esperabas con la que había montada, pero sin parecer forzados. Y eso es lo que mola.

Este post, además, es una mierda, pero eso no es algo que pueda arreglar XD.

4 comentarios:

Elendor dijo...

Pobres Eskarina y Simon XDDD
Estoy completamente de acuerdo con que la obra de Pratchett es como un único libro gigantesco...y todavía te quedan muchos capítulos por leer!
...
* Elendor huye antes de que Orion le tire sus libros a la cabeza *

Orion dijo...

Al menos no lo has acompañado de un link a Spotify de "una canción muy bonita"

Leere más, seguro...

Elendor dijo...

Jajajajaj, una canción muy bonita acompañada de gruñidos de jabalí? :P

Orion dijo...

Sí, una de esas XP