miércoles, marzo 23, 2011

Sobre la puntualidad de EasyJet

Con lo que me gusta criticar, hoy no podía dejar pasar la gran oportunidad que me brinda esta excelsa compañía de vuelos de "bajo" costo. ¿Por dónde empezar?, quizá diciendo que lo de "bajo" coste es un chiste en el mejor de los casos, porque en ninguna de las numerosas ocasiones que he volado con ellos el precio del billete ha descendido de la generosa suma de 80 euros. De hecho, solo he conseguido tal ganga en mi último viaje, normalmente superan los 100 euros con total tranquilidad.

Pero eso no es lo malo, a fin de cuentas nadie me obliga a pagar semejante suma, pero normalmente cuando vas con esta compañía es porque te has quedado sin opciones, cosa que me ocurre bastante a menudo, lamentablemente.

Lo malo, es que no he cogido ni un solo vuelo con ellos (y he cogido unos cuantos, ya que soy masoquista) que no haya sufrido un retraso elegante, donde elegante significa de más de media hora. ¿Escocia?: Pierdo un enlace por su culpa que me obliga a permanecer un día entero en Londres (vale, iba con el tiempo justo, pero aún así llegaron tarde.). No es que me queje de un día en Londres, pero pasé frío durmiendo en aquel aeropuerto. ¿Ginebra?. Retraso de más de dos horas que nos compensaron con unos anacardos salados y una Fanta. Y el último y más reciente, Milán, con un retraso de una hora cincuenta minutos, justo a tiempo para no tener que darnos comida gratis ni devolvernos el billete; pero lo suficiente para que yo tuviera que ir corriendo por el metro para llegar a tiempo al último autobús del día y demostrar en el proceso mi completa inexistencia de fondo físico. Con lo que yo he sido.

Y de lo malo lo peor, es que sigo cayendo en la misma maldita piedra, solo hay que ver la de ejemplos que tengo.

No hay comentarios: