jueves, noviembre 04, 2010

Aqui volvemos con un diario de viaje mas, concretamente a...



Viajar a China por libre... y no morir en el intento.

Este chaval de aspecto inocente esconde una terrible personalidad, en la que te pudes encontrar desde la gente mas horrible del mundo, a la mas solicita y desde los olores mas nauseabundos a los mas agradables. Dejad que os de unos consejos para visitar algunas de sus ciudades.

Shanghai.
Una ciudad moderna, en la que practicamente todo lo que parezca tener la mas minima pinta de autenticidad esta recostruido, tiene, pese a todo, una personalidad magnetica... si consigues abstraerte de la cantidad de chinos que la pueblan y su prisa por entrar al metro o salir por cualquier puerta.
Los lugares indispensables a visitar en esta ciudad os lo puede decir cualquier guia: el museo, pudong, el bund, la calle Nanjing y los jardines Yuan. Todo esto hay que verlo, sin duda, pero hay otras zonas que tambien merecen la pena.
La pagoda y templo de Longhua es algo digno de ver, recomendado totalmente, lo mismo que Xintiandi (que es totalmente fake, pero aun asi me encanta) y el parque de Lu Xun, que es lo mas autentico de la ciudad, gente cantando, haciendo dibujos (uno me paro para que me dejase hacer uno, creo que era la primera persona de ojos redondos que veia en su vida) y Donglu que está cerca y que es igual de fake que xintiandi pero me gusta igualmente.
Para comer, una recomendacion encarecida. Hay un restaurante con un gran letrero rojo en la calle Hangkou, es una paralela a la bulliciosa parte peatonal de la calle Nanjing. el restaurante es este de la foto, lo reconocereis porque es el unico establecimiento que no tiene pinta de haber acumulado mierda durante años.



Ese cartel rojo y grande indica la entrada al restaurante, ademas, los jugadores de Dofus pasaran un buen rato alli dentro ya que podran degustar un LEEK PIE que hara las delicias de cualquier Astrubense (en realidad pica un poco, pero bueno XD)

Ademas de ese restaurante, os recomiendo probar un te con leche con perlas que podreis encontrar en cualquiera de los multiples establecimientos que venden bebidas por toda la zona. Particularmente, el que mas me gusta es Coco, lo distinguireis por ser naranja con letras blancas y tener un monigote adorable al lado del nombre.

Suzhou.
Con una visita de un dia desde Shanghai va que chuta,sobre todo yendo en alta velocidad, en media hora estas alli. ¿Que ver? el jardin del administrador humilde (70 yuanes, un robo total), las pagodas gemelas (10 yuanes, creo) y el templo que esta en la zona comercial, no hay mucho mas y la ciudad es bastante fea de por si, los monumentos estan separados y tienes que ir andando de un lado a otro por calles cochambrosas, pero que remedio.

Nanjing.
La estacion de trenes esta tan bien situada que es de risa, segun sales por la puerta te encuentras en el parque del lago, un lugar precioso para pasear, peor en el que, lamentablemente, perdimos mucho tiempo. Es importante llegar al monte temprano y entrar en el conjunto artistico Xiaoling. Desde la parte inferior del mnte (al que se llega siguiendo la muralla), podeis coger los buses 3, 20 o 315 que os dejaran cerca de la entrada, teneis que bajar cuando veais un lago y un parking... e intentar preguntar desde alli para llegar a pie. Hay que pagar 70 yuanes, 35 si sois estudiantes, y los valen. El recinto tiene templos, tortugas de piedra gigantes, zonas sin gente en las que podeis imaginar que sois Lara Croft en unas ruinas perdidas, una muralla y un paseo lleno de animales de piedra. Se puede pasar facilmente el dia entero deambulando por alli, asi que cuidado con los planes que haceis.

Hangzhou.
La mejor de las tres, sin duda. Desde la estacion de trenes podeis coger el Y2, que os llevara al lago oeste y pasear desde alli hasta el monte baoshi san, creo que se llama. el bosque merece muchisimo la pena, pero no es lo mejor. De nuevo en autobus (no vayais a pie ni locos, yo lo hice y me arrepiento), tomad el Y2 o el K7 hasta llegar al templo Linying. Es algo impresionante que merece el dia solo para el, se subdivide en una zona con imagenes de buda excavadas en la montaña, templos sucesivos y una aldea tradicional que es una delicia visitar al atardecer con sus farolillos encendidos. Todo aderezado con monjes por todas partes a los que hice un par de mal disimuladas fotos. En resumen, dos dias para Hangzhou si quereis hacer una visita decente, os arrepentireis como yo si no podeis dedicarle dos dias.

Por ultimo, unas recomendaciones. NUNCA vayais en fiestas nacionales. Yo tuve la desgracia de pasar la semana de fiestas del dia nacional (1 de octubre) alli y es algo que no recomiendo a nadie, las marea humanas son arrolladoras, la EXPO doblo el numero de visitantes y ya no era posible encontrar tickets de tren a Hangzhou de un dia para otro.
Se que parece una locura, peor el verano es una buena epoca para ir, al menos a Shanghai, siempre y cuando el calor y humedad no os importen en exceso (yo lo comparo con los rios de gente que he sufrido esta vez y firmaria por pasar calaro de nuevo donde sea)

No hay comentarios: