martes, marzo 02, 2010

El castillo en el aire

Llevo tiempo habiendo leido el libro y queriendo hacer una reseña, pero me falta el tiempo ultimamente.
Desengañaos antes de leerlo, no es "El Castillo ambulante" y aunque la tematica arabesca me llame, en este caso no consigue compensar la falta, al menos durante parte del libro, la ausencia de Howl y Calcifer.
Estoy intentando no hacer spoilers pero me resulta francamente complicado en este caso, asi que simplemente dire que el enlace con el mundo del norte, donde viven los protagonistas del primer libro es curioso cuanto menos y que una vez mas se trata de una lectura ligera y amable, aunque el final se alargue un poco mas de la cuenta.

Y termino comentando mi sensacion acerca de la pelicula del castillo ambulante. Creo que Miyazaki habia leido la segunda parte y por eso hay cosas que no se entienden muy bien que digamos, ya se sabe como son los japoneses XD

No hay comentarios: