sábado, diciembre 26, 2009

Avatar (No, no hablo del niño calvo de la flecha tatuada)

Al final la fui a ver, ademas, en 3D, para que no se diga, y la verdad es que ha avanzado mucho esto del cine con gafas, ya no da tanto dolor de cabeza y se ve bastante bien, pero no es esto de lo que queria hablar.

Acerca de la pelicula, si, los efectos son de dejar la boca abierta, los Na´vi son una muestra de estilo y buen gusto, los paisajes son maravillosos y la genial idea de la conexion mental fisica entre especies es eso, genial. Pero hablando precisamente de esa conexion mental, se deja ver claramente lo mucho que nos gusta la hipotesis Gaia. Se que es una idea maravillosa y con cierto sentido, pero a veces se lleva a limites que son un poco fantasticos (que no me quejo, todo lo contrario, si de hipotesis Gaia esta Asimov lleno y lo leo con avidez)

Y despues del doramiento de pildora llega el porrazo a telec... las contras. O mejor dicho, LA CONTRA, pero es que es tan grande que abarca todo lo demas: ¿Habeis visto Ferngully? ¿y no os suena de nada?, ya sabeis, un chaval que va a ayudar a talar un bosque pero que se ve transformado (se hace diminuto/se mete en un avatar) y comienza a ver el mundo de forma distinta, gracias a la ayuda de una nativa, hasta llegar al punto de ayudar a salvar el bosque?
Lo siento, pero me parece que lo unico que falta es Vampi, el malo ya posee condiciones sobrehumanas en ambos casos. (Quien necesita respirar?)

Y por cierto, Ferngully es una pelicula que recomiendo encarecidamente...
Ademas, pese a todo, yo tambien quiero un avatar, a ser posible uno como el de la jefa de la tribu del oceano.

No hay comentarios: