lunes, junio 15, 2009

Los Limites de la Fundacion

Sabia desde un principio que leerlo seria un error, pero no pude evitarlo, igual que no podre evitar leer el quinto y ultimo libro: Fundacion y Tierra.

El comienzo, como suele ocurrir, esta bien. Aprendes a querer a Gendibal aunque sea un orador, la forma en la que trata a Novi es perfecta, creo que me cae bien solo por eso, es una situacion que recuerda tanto a Raist con Bupu que no puedes dejar de quererle.
Por su parte, Compor cayo en mi retina como si de Lockhart se tratase, y aunque no me cae mal, no puedo evitar verlo con estrellitas de encanto flotando a su alrededor. Trevice y Perolat tampoco se muestran especialmente pesados asi que la cosa va suave y bien hasta el momento en que se encuentran con Bliss y empieza a degenerar con la sacada de manga que es Gaia. Lo siento, pero Gaia me cae mal. Principalmente por lo que le hace a Gendibal, pero tambien porque simplemente es mas de lo mismo, pero trasladando el problema de una entidad a otra pero sin que ninguna solucion factible y beneficiosa para todas las partes surja.

Ademas, se nota que la primera trilogia fue escrita 20 años antes que las dos secuelas, no solo porque la hipotesis Gaia no existiera, sino por el aire de la escritura en general es menos... ¿rancio?

Aun asi, porque no leerlo si ya habeis llegado hasta aqui?, muchas veces es imposible resistirse, asi que tampoco es justo despotricar mas de la cuenta. Despues de todo, estamos hablando de Las Fundaciones, esos libros que todo el mundo conoce, esos por los que te señalan con el dedo si muestras desconocimiento...

Gendibal x Novi OTP! XD

No hay comentarios: