miércoles, abril 29, 2009

Slayers

He empezado el post sin saber que decir. Solo quiero desquitarme un poco, quejarme, lloriquear, despotricar y patalear. Creo que va a ser sobre todo lo tercero.

Slayers siempre habia sido mi anime favorito, ademas tuve la suerte de que fue uno de los primeros que conoci, quiza sin el no hubiera desarrollado la vena otaku que ahora me caracteriza. No era algo que escondiera, pese a que la mayoria de la gente opina que era una serie sin enjundia ninguna, yo no escatimo recursos para cantar sus alabanzas, y seguire haciendolo, aun con mas impetu si acaso, porque Revolution y Evolution-R me han hecho el mismo nudo en el estomago que consiguieron Next y Try en su dia, mas de 10 años atras. Nadie puede decir que mi vision del asunto estaba distorsionada, en todo caso que AUN soy joven e impresionable, cosa que viendo el panorama, tomaria hasta por un cumplido.

Ultimamente me parece que todos los animes son iguales (con honrosas excepciones, entre las que, sorprendentemente, se halla Genshiken, aunque nunca hable mucho de ella), ahora mismo la tendencia es meter Vampiros y similares en todo lo que sale, porque queda muy cool, o estirar la misma mierda de siempre hasta el infinito como pasa con todo lo que saca la Shonen Jump. Las tias en general son anormales o existen solo para el fanservice y no se da una de cal y otra de arena entre chistes y tension, o al menos no encuentro el equilibrio que supongo quieran darle. Para colmo de males, si no hay un numero obsceno de muertes gratuitas, los guionistas parecen pensar que su serie no tendria la seriedad y la madurez adecuada para su exigente publico.

Mi vision puede estar sesgada, pero en Slayers muere la gente justa y necesaria que ha de hacerlo, no se recrean en ello, hay chistes cuando tiene que haberlos y los momentos epicos son apoteosicos. La historia esta bien narrada y no hay falta de hilacion entre capitulos, aunque sean de relleno (aunque reconozco que Revolution es un poco floja hacia el final y el tema de la espada de luz es un poco... ajem...).

Ademas con estas nuevas entregas he llegado a entender al fin a Rezo, antes me daba bastante igual, pero Revo y Evo han hecho que pase a ser uno de mis personajes favoritos. Zeros ha salido poco pero de forma apabullante cuando lo ha hecho y el hecho de que hayan recuperado TODA la banda sonora para esta ocasion me ha parecido delicioso, especialmente en el ultimo capitulo, en el que la felicidad me embargaba cuando comenzo a sonar Give a Reason, el opening de Next (es el tipo de detalles que me enloquecen, no puedo evitarlo).

Los unicos fallos, por supuesto Pokota, que bien podia haberse llamado Pegote, ya que describe mucho mejor su mision en la serie, y el desinflado "final intermedio" contra Zanaffer. Pero ya he dicho que en conjunto, Evolution me ha parecido mejor que Revolution, aunque el capitulo de coña de la primera pase a los anales de la historia como algo supremo.




Para mas datos sobre mi evolucion en el "Dia Que Acabe Slayers" esta mi Twitter, con unos cuantos enlaces a DA principalmente.

Viva la Revolution es el fansub de Revolution, Eterno Poder subtitula Evolution-R al español, y el manga de Slayers en general, podeis encontrarlo en Turtle Paradise, eso si, en ingles. (Google es vuestro amigo)

2 comentarios:

el último demente dijo...

Esto... A ti no sé que ponerte.

Orion dijo...

Será siesa la tia ¬¬, no te preocupes, que ya lo he leido en la Biblio...

( con algo acerca del post del 27 de abril hubiera bastado XDDDD)