martes, junio 10, 2008

Genshiken (y van 2)

Al fin he terminado la serie. Tras el HiperFantasticoInmejorable capitulo del que antes he hablado, tal y como era de prever, la cosa fue decayendo. El final me parece agobiante, con todos buscando trabajo, o encontrandolo, y dejandose de ver los unos a los otros, por mucho que dejen las puertas de los ComiFes y el Genshiken abiertas.... La sensacion de fin de etapa es demasiado grande como para que alguien en mi precaria (triple sentido, gracias XD) situacion no se sienta angustiado por ello.

Ademas, Sasahara como personaje principal no da juego, es muy plano y sin personalidad, Saki hacia un trabajo mucho mas eficiente en la primera temporada (aunque Sasahara seguia ahi en un quiero y no puedo ya en la primera). Y pese a todo, la segunda temporada tiene un par de capitulos absolutamente geniales y un opening de excelencia, sin contar con la notable mejoria de dibujo. Una de cal y otra de arena, ya lo dicen.

Con respecto a las OVAs, aunque sirvan de union, no van a ningun lado y para mi son, ademas de prescindibles, algo tediosas, con hechos que se suceden a intervalos temporales no muy claros. Esto ocurre durante toda la serie, pero yo lo note bastante mas aqui, no se porque, y pese a que no sea agradable en muchos de los casos.

Y pese a todo, la recomiendo, en mas de una ocasion uno querria estar en el Genshiken, en mas de una ocasion uno se siente identificado... y en mas de una ocasion la banda sonora se pega cual lapa al cerebelo.

No hay comentarios: