lunes, junio 30, 2008

Constellations

Los exilios que llevo padeciendo toda mi vida, si bien no terminan de gustarme, reconozco que al menos me son provechosos. He terminado algunos sprites que tenia en cola y tambien he acabado el libro de historias cortas de Star Trek.

Que puedo decir, es lectura ligera, rapida y facil, pero no es la serie. Ni mucho menos, no espereis de este libro literalizaciones de capitulos de la conocida TOS, salvo en un par de excepciones (Where everyone knows my name es, debo decir, el mejor para mi gusto).
Supongo que mi fallo fue pensar que se centrarian en el trio maravillas, cosa que apenas ocurre, y que me causo un pequeño chasco. No es que piense que el resto de la tripulacion de la Enterprise es poco interesante, pero si me quitan las discusiones entre Mcoy y Spock siento que el capitulo no ha terminado, o que esta incompleto de alguna forma.

Pero que puedo esperar de un libro sacado a presion al mercado aprovechando el 40 aniversario, cuando todo el espiritu de la serie esta, cuanto menos, diluido en el tiempo y en nuestra memoria...

Me permito, sin embargo, tener la esperanza de que la pelicula no me decepcione. Que la pelicula sea TOS, que Spock sea Spock, y Kirk el mismo, pese a no ser del todo politicamente correcto. No busco ese cierto regusto anacronico del que, pasados mas de cuarenta años, nos alarmamos por lo retrogrado de la mentalidad de la epoca, pero si guiños, y chistes para que los habituales no nos sintamos completamente desplazados en favor de una nueva generacion (de la que quizas deberia formar parte, ahora que lo menciono) a la que hacer mas apetecible un genero que, bajo mi opinion, ya es suficientemente atractivo por si solo, aunque solo sea por la historia de su accidentada llegada a la fama.

No hay comentarios: