lunes, marzo 08, 2004

[ Sonando: E-nomine - E-nomine ]<--son los del padre nuestro ^^

Si, toi medio desaparecida, pero es que no tengo tiempo...
Ademas, el post de hoy es solo para que quede constancia de que me he terminado de leer El Ciclo De La Puerta De La Muerte.
Y por supuesto, tengo que hacer comentarios respecto a la heptalogia:
El tema es el siguiente, los libros son geniales, enganchan como nada y te encari?as con muchos personajes. No me gusta dar calificaciones a las cosas, y aqui tpoco pienso hacerlo, pero me han encantado los libros y los recomendaria a todo el mundo (gracias Dea, por hacer que los leyera): Personajes carismaticos (Alfred, te kieroooo), concepto de la magia excepcionalmente desarrollado, mundos bien construidos (cosa dificil), razas novedosas que dan un aire fresco... Y por supuesto, lo de siempre en los libros que me gustan: Accion, dragones, magia, y ambiente medievalesco...

Peeero, ya sabeis que yo no soy nadie si no me meto con todo, asi que, alla vamos. Que conste que he dicho antes que el libro es muy recomendable, y nada de lo que diga a continuacion es suficiente para joderlo, pero.. son cosas que estan ahi...
El hecho de la composicion de los mundos, hace dificil que sean bien representados, yaq que, al ser completamente nuevo, necesitas MUCHA descripcion para decir que pasa y como va la cosa en un lugar determinado. Esto causa que el primer libro sea un poco plomizo (o un mucho), pero es algo comprensible.. lo que no es tan comprensible, es que en el quinto libro, cuando ya creias haberte librado del co?azo de las explicaciones, te vengan otra vez igual!. El quinto libro , por tanto, hace que se ralentice una accion que ya iba a una buena velocidad. Y claro, eso hace que te desesperes un poco XD, pk luego la accion tarda otro buen rato en aumentar, y tu ves que se te acaban los libros y no pasa nada...
Eso me lleva a comentar el otro gran fallo de la saga: el final. Yo siempre he sido muy especialita con los finales, por lo que tampoco me ha sorprendido mucho que este no me terminara de convencer, pero... es que es un final demasiado brusco. El epilogo no tiene nada de epilogo, yo hubiera extendido un poco lo que dicen en el apendice I, y lo hubiera puesto de epilogo, pero eso NO. Es un final demasiado.. brusco, dejan a Chelestra sin final y a Abarrach con una incognita por resolver (una incognita muy grande). A Ariano lo despachan con cuatro palabras y Pryan es el unico que termina de una manera merecida. Resumiendo, es como si a Weis y a Hickman les hubieran dicho que no podian pasarse de un numero determinado de paginas y ellos no se hubieran dado cuenta de que llegaban al limite, y por eso tuvieron que terminar tan bruscamente. O que les hubieran dado un tiempo limite y no les dio tiempo a rematar el ultimo libro bien...(cosa que me creo, porque los de TSR/Wizards son unos cretinos que solo buscan el dinero... aunque... eso es lo que buscan todos...)
En fin, esto era lo mas gordo, luego esta el tema de que W&H tienen el ojo mas ancho que la tripa y empiezan a sacar pjs nuevos, muuuuchos pjs nuevos, y luego, claro, se encuentran con demasiados y tienen que recortar plantilla... Consecuencia final? muere hasta el apuntador, pero muere gente que.. no tiene porque morir, que solo muere pk... que va a hacer si no?. Y luego, al final, es como si se les cortara la vena sangrienta... (cosa que me encanta, pk no me gusta que muera al final la gente, ya he dicho que soy muy especialita para los finales...)

Weno, dejo de rayarme, que por hoy es suficiente, intentare firmar el otro blog si me keda imaginacion, y... bueno, contestare a cualquier duda que se plantee la gente a causa de mi mala diccion XD...

No hay comentarios: