lunes, abril 25, 2011

DRR 5+6

Debo confesar que he tenido que releer toda la quinta novela para enterarme de que coño estaban hablando en la sexta, ya que la quinta la leí hace bastante tiempo y mi memoria falla cada vez más.
Debo empezar por recomendar que no hagáis el paria como yo y las leáis seguidas, ya que se continúan.

Para seguir, decir que merecen la pena pese a su incesante letanía acerca de lo malísimo y deshonroso que es usar a las mujeres como rehenes o simplemente pelearse delante de ellas. Alguno dirá que nunca estoy contenta, pero aunque como moraleja esté bien (cosa que cuestiono, pero no es momento para discutir), creo que los que leemos este libro ya tenemos sabidas ciertas cosas como para que nos las repitan de esa manera incesante. Y si, supongo que tengo permitido el lujo de decir esto porque pertenezco al sexo del que se habla. Por otra parte, se presenta una dicotomía interesante: la fragilidad de las mujeres, que deben ser protegidas (o algo así, ya sabemos como son los japoneses) frente a las bestias pardas salvadoras de la novela que son Celty, Anri y Vorona, a las que, habéis adivinado, no les hace falta ser rescatadas. Por supuesto, creo que el término "light novel" existe por algo y no creo que el autor quisiera ir más allá con esta tontería, pero me resulta chocante, como diría el amigo del doctor Alce.

Respecto a la trama, quería hacer notar que se han pasado un poco con Aoba, ¿qué edad tenía cuando empezó en el mundillo? ¿tres años?, no me salen las cuentas.

Ahora tocan las menciones especiales, primero a Karisawa, porque me encanta que sea la fujioshi que dice en voz alta lo que es evidente (ajem..)

A Kadota por ser un tío molón y porque adoro al grupo de la furgoneta en su totalidad

Por último, detenerme en mi Shizuo querido, que además de bueno es justo, simpático, adorable, hace Parkour extremo, arranca árboles del suelo y para cuchillos con los abdominales. Creo que también para balas. Y adoro a este chico.

2 comentarios:

Anónimo Cobarde dijo...

Vaya, no sabía que hubieran novelizado el Dance Dance Revolution.

Orion dijo...

Es increíble no haberme dado cuenta yo misma del detalle... ¿Cómo es posible que no haya hecho el chiste yo misma, siendo tan fácil?. Estoy perdiendo facultades.

Pues sí, es un apasionante libro sobre un grupo de baile, nada que ver con motoristas sin cabeza ni nada extraño.