domingo, abril 03, 2011

Las Mil y Una Noches

No se ni que decir de este mahnwa, me siento completamente bipolar cuando hablo de él. Lo adoro y lo odio con todas mis fuerzas a la vez y soy perfectamente consciente de que en realidad solo debería odiarlo sin más, son demasiadas cosas malas: Las historias que se narran siempre son terribles, lacrimógenas o gratuitamente trágicas; la historia principal (bueno, es más bien un hilo conductor) es igual o peor; hay la friolera de dos tías en toda la serie, las cuales, para más inri, son o tontas o malignas (aunque esto es una constante en el obscuro mundo del shonen ai).
Pero con todo... El dibujo es precioso y uno tiende a querer a Sehara, además, todo lo que tiene una ambientación arabesca tiene un +10 para mi (tampoco perdamos la cabeza, la ambientación medievalesca suma un +20 XD). Además, hay tomos de respiro entre tanta tragedia, que te hacen recordar porque sigues leyendo esto, el 10, sobre todo y el 11, con el final más feliz del universo conocido (con permiso de Hellsing XD), hacen que merezca la pena soportar las terribles historias de Sehara.

No obstante, me guste o lo odie, más odio a Planeta, por hacer lo de siempre, licenciar 8 tomos y quedarse a 3 del final de la serie. ¿Qué les costaba terminar?, normal que las ventas sean tan ridículas si no tienes seguridad de que vayas a acabar de leer lo que has empezado. En cualquier caso, y aunque llegue tarde, tardísimo, quiero ayudar a quien se haya quedado con cara de tonto al ver que Planeta cancela UNA VEZ MÁS una serie.

Aquí están los enlaces a los tres últimos volúmenes del mahnwa en inglés. No los he subido yo, sólo he tenido la suerte de toparme con ellos, pero un alma caritativa lo ha hecho por mi

Volumen 9 http://www.megaupload.com/?d=O8KPATMW
Volumen 10 y 11 http://forums.mangafox.com/threads/187971-Vol.-8-9-10-and-11-No-spoiler-discussion/page5 (es el tercer post del hilo, creo)

Now I shall begin telling you those stories of the night...

No hay comentarios: