lunes, enero 10, 2011

The Lost Chronicles III: Dragons of the Hourglass Mage

Es una lástima que este libro no continúe por siempre, o al menos que tenga las mismas dimensiones que los dos anteriores, pero es que Raist está muy trillado ya, pocas cosas se pueden decir que no sepamos ya, después de libros y libros dedicados a él. No diré que es el mejor de los tres, porque el primero me sorprendió tan gratamente que aún estoy en shock, pero casi. Raistlin siempre ha tenido un magnetismo especial y si sumamos esto a la aparición de Iolanthe y Kitiara a modo de unión con el tomo anterior, deja un libro interesante, que sacia un poco el ansia cotilla por saber que pasó ahí enmedio.
Por descontado, si Raistlin no os gusta, no miréis ni la tapa, dibujada, por cierto, por el gran Matt Stawicki, que hizo una obra de arte con las reediciones de las Crónicas (si, las Leyendas también, aunque sean los peores libros de universo).

Por último, no puedo dejar de sorprenderme con la ironía cósmica que rodea a mis lecturas de estos libros. Y además lamentarme por que si quiero leer más sobre los héroes de la lanza, van a tener que ser relecturas. Dudo que Weis y Hickman sigan por ahí, bastante hemos tenido con este inesperado renacer tantos años después, que agradezco sobremanera, pero me deja el mismo mal cuerpo que cuando acabé las Crónicas, porque ya no hay más, ni lo habrá, al menos en los próximos años. Habrá que hacer de tripas corazón y tener esperanza, después de todo, las Crónicas Perdidas aparecieron de la nada contra cualquier pronóstico de retomar la saga...

3 comentarios:

Elendor dijo...

¿Los peores libros del universo? Pero si no los conoces... :P

Yo creo que puedes mirarlo de la siguiente manera para animarte, y es quedarte con los buenos momentos y recuerdos leyendo la saga ^^
Y bueno, no es lo mismo, pero siempre está el rol no?

Orion dijo...

Si, perodna... es que no me acordaba que no existen, con esto de que todo el mundo se empeña en asegurarme su existencia... XD

Siempre nos quedara el rol!!! XD

Orion dijo...

Si, perodna... es que no me acordaba que no existen, con esto de que todo el mundo se empeña en asegurarme su existencia... XD

Siempre nos quedara el rol!!! XD