sábado, diciembre 04, 2010

Tormod y Murarim

Desde que salieron los Fire Emblem para las dos consolas "mayores" de Nintendo, siempre he echado en falta la aparicion del tipico niño mago que era tradicion en los anteriores: Lugh en el 6, Erk en el 7... Tenían como caracteristica principal llevar una gigantesca capa, pantalones cortos (como debe ser, los niños deben ir en pantalon corto hasta los 18, haga frio o calor) y un crecimiento exponencial que los hacia maquinas de matar en tiempos sorprendentemente cortos. Por supuesto, conocia la existencia de Tormod, que es mas tipico si cabe que Lugh, pero dado que me ha sido imposible terminar el Path of Radiance, nunca pude tenerlo en mis manos, aunque siempre tuve en mente utilizarlo sin importar el coste (que supongo seria alto ya que no aparece precisamente pronto).
Por otra parte, lo que yo desconocia totalmente es la fuerte interaccion que tiene con un laguz llamado Muarim. El tigre ocupa facilmente media pantalla y aunque no supera a murallas humanas como Tibarn o Caineghis, es facil entender la razon de que llame a Tormod como lo llama ya que el pobre chico es de los mas bajitos del juego.

Pese a todo, uno no puede dejar de sorprenderse (de una forma agradable, por supuesto, no me malinterpreteis) de la primera vez que oye a un armario de 6 cuerpos con cejo fruncido, cara de pocos amigos y manos que te arrancarian la cabeza decirle a un chaval:

"Mi pequeñin".

Supongo que los que los hayan visto en accion en el Path of Radiance esten acostumbrados, pero yo, despues de escucharlos durante tres minutos no he podido evitar darles prioridad absoluta para aparecer en las batallas que me quedaban (en realidad es solo una) contra cualquier logica de construccion y evolucion de personajes que llevara hasta el momento. He dicho adios a Leonardo, un personaje al que he subido con mimo por ver a estos dos personajes totalmente irrecomendables para esta fase hablando un poco mas.

Soy asi... y seguire siendolo XD.

No hay comentarios: