domingo, diciembre 26, 2010

Fire Emblem Radiant Dawn Partes III y IV (Spoliers!)

Comienza el dolor. Vas dando tumbos de un bando a otro hasta que llegas al ultimo capitulo de la parte tres que hizo que, gracias a la absoluta certeza de lo que significa el borron azul que palpita en la parte superior derecha, el horror se apoderara de mi y no atinara a hacer nada en el maldito capitulo salvo mirar como unidades verdes y rojas se destrozaban entre si. Rafiel debia haber recibido una pedrada en la cabeza por hacer lo que hizo y Reyson... Reyson no me sorprende, siempre fue impulsivo.

Y asi termina la tercera parte del videojuego. La cuarta, la de la unificacion, deberia haber sido mucho mas interesante, pero la terrible inevitabilidad de los hechos que se suceden causa que continues cual zombi fase tras fase hasta llegar al final, despues de matar gente que no deberia haber muerto, uno tras otro, fase tras fase... Lehran...
No pude disfutar de la increible superioridad de todas mis unidades, su brillo, ese Reyson aguantando ataques sin transformar y sobreviviendo todos y cada uno de ellos, mi increiblemente fuerte Marcia, Elincia con sus 4 ataques y su piedad sin eliminar, Soren, mago increible, Ilyana con una defensa absurda para un mago a la que podia poner de tanque, Gatrie, el mejor mariscal del juego, alucinante, lo esquivaba todo.

En resumen, creo que el Path of Radiance es menos apocaliptico y por tanto, asumo que me hubiera gustado mas jugarlo, aunque, por supuesto, estoy hablando de la PRIMERA partida. Se que la segunda puede mejorar sustancialmente mi vision de este videojuego, pero no se si llegara en algun momento, asi que por ahora.. me contentare con ver los maravillosos videos que pululan por internet. Y con los dos momentos épicos de estas partes:

"He tenido que atarlo a una cama para que no me siguiera" - Tibarn a Ike, hablando de Reyson, por supuesto.

"Cállate, cachocarne" - Boyd a Rolf

PD. Lehran and Zelgius sitting in a tree.... K-I-S-S-I-N-G (Oh, la otra pareja epica de este juego XD)

No hay comentarios: