martes, diciembre 14, 2010

Fire Emblem: Radiant Dawn Partes I y II

Mawak, siempre en su linea de atenta dejadez, ¿o quiza dejada atencion? (en realidad no se como definirlo XD), me dijo que podia pasar por su casa a coger la Maquina del Vicio cuando quisiera. Ahora se llama asi por la sencilla razon de que el blanco ortoedro viene acompañado por un disco con un dragon y una pareja pastelosa en la portada... y un medallon.

Asi que tras de un par de mundos pasados del New Super Mario Bros (que me parece una maravilla, no me malinterpreteis), decidi meterme en este mundo despues de leer un resumen del Path of Radiance. Yo misma me echaria las manos a la cabeza si leyera esto de aguantarse con resumenes, pero es lo unico que puedo hacer. Además, en mi defensa dire que tecnicamente si me he pasado el Path of Radiance. Mas o menos.

Como ya es mi costumbre, sigo en mi linea de no utilizar ningun objeto y ninguna habilidad que no venga de serie (salvo Paragon y es por una cuestion meramente tecnica), lo que hace el juego mas entretenido y mantiene a los personajes in character. El hecho de haber sido separado en varias partes le da un toque muy especial, aunque sea especial para mal, ya que puedes acabar llorando en ciertos momentos de la historia al matar con tus propias manos a tu personaje favorito.

Sigo muy prendada de Tormod y Muarim, las garzas siguen siendo mis personajes favoritos (Se me parte el alma cuando veo a Rafiel trepar desniveles mientras aletea) y he aprendido a querer a los alabarderos por su estilo y elegancia, son las unidades mas cuidadas esteticamente con diferencia. Sin embargo, tristemente, este juego carece de magos y no lo entiendo; para mas inri, ademas, los magos malos han sufrido un rediseño muy a peor y con los sabios ya a una no se le cae ni la baba.

No hay comentarios: