miércoles, noviembre 07, 2007

Really, I'm just a coward

Sacado de aqui, y nunca suficientemente agradecida. Como no hay palabras para expresar mi alegria, me callo.

La unica forma que se de compensar esto es traduciendolo al Español, aunque haya cuatro fans mal contados y mi traduccion sea libre.

Remember, the Keron fight on home planet.
We were in only a group of five - but I defeated the leader Napanda!
The foes would come at us one by one out of the shadows.
Don't let your guard down! Reinforcements! Where are the reinforcements!?
The foes that come again and again, but in a war there is only one real foe.
It's myself. That's right... the only thing scary in a fight is to lose to your own weakness.

One, two, three!
To lose to your own weakness...
Aw, I lost again. I'm so bad at janken*
To your weakness...
It's kinda annoying but okay. A promise is a promise!
I'll listen to anything you say, Giroro.
A-anything!? Natsumi... er but, for me to say it...

She hates to lose and strong willed but for some reason bad at janken*
Natsumi...I...! I...!!!
Wha-!? What am I thinking? No, no!!

My name is Giroro, a red devil in war
Nickname is aka-daruma** and my code name is G66
That I'm strong willed is a lie,
these feelings that I want to tell but for some reason I can't
Really, I'm just a coward

We were left to survey the area after the Keron fight,
Where ever you look there was just jungle.
But then, out of nowhere there was an ambush with missles.
The jungle started to burn, it was like out of a death movie.
The burning smell still stands in my memories...

Doesn't it smell like something's burning?
The burning smell...
Ah! I knew it, the stew's burning!
Burning smell...
Jeez, I told you to watch it Giroro!
It was me!?
Oh but it's still good. I made out of lots of love for you Giroro,
so I wont forgive you if you don't finish! Here, say "ah~n".
Ah~n...!! No, what am I thinking?
No, no! Stop, it's pathetic! Get a hold of youself!!

People would call us the five samurai
We would fight, each foe one by one
In the rain, we fought even in the dirty mud
Clamp, clamp the sounds of the horses...

That's right... speaking of horses,
?[couldn't catch this line]?
It's one of Natsumi's charm points...
Huh! Again, what am I thinking about---!?

My name is Giroro, a soilder who wont die on the field.
My quote is 'giro giro giro', my lucky number is 723
With these eyes from far away I can only watch,
Now my chest, my heart throbs
Really, I'm just a coward

I came so far away.
Wandering around alone, my heart is like...
It's been run over by a armored truck - like a helmet.
I'm tired, I want to sleep...
The gentle sounds of the small stream,
against the soft wind, I rest my wounds
Is this the restfull stop for a soilder?

...restfull? A picnic?
Right, we were draged out here for a family picnic.
but why is HE here with Natsumi!? Codename, 326!?

Ah, Saburo-senpai this is a lunch I made.
If you like, please eat it...

The face that Natsumi shows is so bright,
Fight Natsumi! Warrior Natsumi!
The image of Natsumi inside of me is falling and crumbling away -
That sort of smile from Natsumi, I don't want to see!!!

Such a small flower, budding to it's fulliest
It's a flower like Natsumi...
Should I bring it back and give it to her? Will she accept it?
No, better not... it's not my character...

Giroro!
Natsumi!
You were here, huh?
We told you not to wander off far, you might get lost!
Don't treat me like a child!
What have you got there? Let me see!
Wha, don't Natsumi!
Ah! Natsumi's hand touched mine...
Got it! Huh? A houttuynia flower?
Houtt-!? So it's just a plain flower that you can find anywhere...
But if you dry it and make it in to tea,
it's really good. Looking at it, it's pretty cute too.
Natsumi...
Could it be... that you picked this for me, Giroro?
Ah, n-
Thank you, Giroro.
Kiraaannn!!!*** Natsumi's smile is so bright!
The smile that Natsumi only faces toward me!
That sort of Natsumi...! I... !!! *howls*

My name is Giroro, a red devil in war
Nickname is aka-daruma** and my code name is G66
That I'm strong willed is a lie,
these feelings that I want to tell but for some reason I can't
Really, I'm just a coward


*****


Recuerda, la batalla de Keronenses en nuestro planeta.
Solo eramos un grupo de cinco, pero derrote al lider Napanda
Los enemigos aparecian uno a uno desde las sombras.
¡No bajes la guardia!, Refuerzos!, donde estan los refuerzos?
Los enemigos vienen una y otra vez, pero en la guerra en realidad solo hay un enemigo.
Soy yo mismo. Eso es... lo unico que hay que temer en la batalla es perder contra tu propia debilidad.


Uno, dos y tres! (N de la T. Tal vez hubiera quedado mejor "Jan - ken - pon!")
Perder contra tu propia debilidad...
Vaya, he perdido otra vez. Soy malisima jugando al janken (piedra papel y tijera)
Tu debilidad...
Es un fastidio, pero bueno, las promesas han de cumplirse!
Escuchare lo que sea que tengas que decirme, Giroro.
Lo que sea?! Natsumi... eh, decir esto...

Odia perder y tiene una gran fuerza de voluntad, pero por alguna razon, es malisima jugando al janken.
Natsumi, yo... yo...!

Pero... Pero en que estoy pensando?!, no, no!

Mi nombre es Giroro, en la guerra, un demonio rojo
Mi mote es daruma rojo y mi nombre en clave es G66

Es mentira que tenga fuerza de voluntad,
estos sentimientos que quiero expresar, por alguna razon, soy incapaz
En realidad, solo soy un cobarde.

Nos dejaron en el area para peinarla tras la batalla,
miraras donde miraras solo habia jungla.
Pero entonces, nos emboscaron con misiles.
La jungla empezo a arder, la situacion parecia sacada de una pelicula de muertes.
El olor a quemado todavia permanece en mi memoria...

No huele como si algo se estuviera quemando?
El olor a quemado...
Ah, lo sabia, el estofado se esta quemando!
Olor a quemado...
Te dije que le echaras un ojo, Giroro!
A mi?
En fin, todavia esta bueno. Lo hice con todo mi corazon para ti, Giroro, (N. de la T. WTF?)
asi que no te perdonare nunca si no te lo terminas!, venga di "aaa"
Aaa... No, espera, en que narices estoy pensando?
No, no!, para, esto es patetico!, Controlate!.


La gente nos llamaba los cinco samurais.
Combatiamos, cada enemigo que aparecia
Bajo la lluvia, incluso en el sucio fango
Clac, clac, el sonido de los caballos...


Eso es... hablando de caballos,
--Esta frase no pudo ser traducida--
Es una de las cosas que adoro en Natsumi...
Eh, otra vez?, en que estoy pensando!?


Mi nombre es Giroro, un soldado que no morira en el campo de batalla
Mi frase es "giro giro giro", mi numero de la suerte es 723
Desde lejos con estos ojos solo puedo ver,
Ahora mi pecho, mi corazon se agita
En realidad, solo soy un cobarde.

Llege tan lejos.
Caminando solo, mi corazon esta...
como si hubiera sido arrollado por un camion acorazado, como un casco.
Estoy cansado, quiero dormir...
Los calidos sonidos de un pequeño arroyo,
me recupero de mis heridas con el suave viento
Es este el tranquilo reposo del guerrero?

... tranquilo? Un picnic?
Claro, nos han traido aqui fuera para un picnic familiar.
pero porque esta EL aqui con Natsumi!? el del nombre en clave 326?


Eh, Saburo-senpai, esto es el almuerzo que he preparado.
Por favor, come un poco...

La cara que muestra Natsumi brilla de felicidad,
Lucha, Natsumi!, La guerrera Natsumi!
La imgen de Natsumi dentro de mi se derrumba y cae
No quiero ver esa clase de sonrisa en ella!

Una flor tan pequeña, que acabara floreciendo al maximo
Es una flor como Natsumi...
Deberia devolverla a la tierra o darsela a ella? la aceptara si se la doy?
No, mejor no... ese gesto no seria muy mio...


Giroro!
Natsumi!
Asi que estabas aqui, mh?
Ya te dijimos que no te fueras muy lejos, podrias perderte!
No me trates como a un crio!
Que tienes ahi?, dejame ver!
Eh, no, Natsumi!
Oh, la mano de Natsumi ha tocado la mia

Lo tengo! eh?, es una flor de Houttuynia
Houtt...? asi que es solo una flor corriente que se puede encontrar en cualquier sitio...
Pero si la secas y la pones en infusion,
esta muy buena. Y ademas, ahora que la miro, es bastante bonita tambien.
Natsumi...
Es posible... que hayas cogido esta flor para mi, Giroro?
Eh, n..
Gracias, Giroro.
Kiraaaan!!! La sonrisa de Natsumi es tan brillante!
Es esa sonrisa que Natsumi guarda solo para mi!
Esa es la Natsumi que... yo....! *sonidos gruturales varios*

Mi nombre es Giroro, un demonio rojo en el campo de batalla
Mi mote es daruma rojo y mi nombre en clave G66

Es mentira que tenga fuerza de voluntad,
estos sentimientos que quiero expresar, por alguna razon, soy incapaz
En realidad, solo soy un cobarde.

NATSUMIIIIIIIIIII


Cursiva: pensamientos
Rojo: Giroro
Blanco: Natsumi.

Despues de leer esto te das cuenta que Giroro esta mas grillado de lo que pensabas en un principio... aunque claro, esto puede haberselo inventado la autora y haberse quedado tan pancha...

Y si... esto es Giroro no Ichiban Nagai hi, lyrics en ingles y español. Yo solo soy responsable de la traduccion al español hecha en 5 minutos (me ha costado mas poner los colores XD) el link que hay al principio del post se lleva todo el merito de la traduccion Japones - ingles.

No hay comentarios: