jueves, diciembre 17, 2015

20D

Hoy, en mi cruzada particular para que votéis lo que yo digo, tenemos... Feminismo en el programa electoral

Yo he llegado al punto de saturación en cuanto a los anti feministas, a la gente que dice que hay cosas más importantes, y a los negacionistas. Estoy muy harta y necesito igualdad pronto, porque no la hay. Por eso, otro punto importante de mi escaneo a los programas electorales de #pablert Ciudadanos y Podemos es que van a hacer para fomentar la igualdad. Lo publico después de la ciencia porque me apetece volver a España a trabajar de lo mío y porque en eso me podía tirar más el moco, no por nada más. Comencemos.

Permisos de paternidad y maternidad Podemos quiere hacerlos iguales e intransferibles, yo añadiría OBLIGATORIO. Ciudadanos también iguala, pero no añade que sea intransferible. Habría 8 semanas para cada progenitor y 10 más que podrían ser compartidas. Lamentablemente eso en nuestra sociedad implica que son 18 para la madre y 8 para el padre. Sin embargo, si dice el número de semanas de baja, cosa que Podemos no hace. Educación Esto lo dice Ciudadanos, es importante educar en igualdad desde pequeños. De hecho, este parrafo está repetido más adelante (¿?) Podemos habla de la educación en varios puntos. Guarderías y demás: Cuidadanos quiere disminuir el precio y hacerlas más accesibles, genial. Podemos quiere implantar educacion de 0 a 6 gratuita, mejor aún Violencia machista: Aquí Ciudadanos pincha y le explotan todas las ruedas, porque despues de un tratado (creo que son 3 páginas) hablando de iguladad sin decir nada, acaba diciendo que la violencia intrafamiliar (ojo, si no estás casada no es violencia ¿?) afecta a niños, niñas, hombres, mujeres, abuelos y abuelas. Le falta decir tíos, primos, cuñados, nueras... No mira, la violencia machista es del hombre a la mujer por ser mujer. Por eso hay un agravante si un hombre pega a una mujer por ser mujer. Igualar las condenas es absurdo cuando has dicho un párrafo antes que la mayoría de muertas son mujeres. Eso responde a algo. La mayoría son mujeres por algo. Este punto es un desastre y debería bastar para que ni una mujer vote a Ciudadanos. Mientras tanto, Podemos quiere asegurar la independencia de las mujeres maltratadas, la alternativa habitacional, el fomento de la contratacion de mujeres mayores de 45 y todas esas cosas que Iglesias decía en los debates. En efecto está en el programa. Ejército Pues me sorprende que Podemos diga algo de esto, pero parece que quiere mejorar las condiciones en las que trabajan las mujeres en el ejército (ya se sabe que ahí pasa de todo). Maternidad Libre y decidida. Esto lo he buscado en Ciudadanos sin éxito, Podemos pone a disposición de las mujeres que lo soliciten métodos anticonceptivos y aborto por la seguridad social. Conciliación laboral y familiar Podemos habla del tema, sobre todo es importante lo de la reducción de jornanda laboral a 35 horas, flexibilidad de horarios, especial atención a familias monoparentales y el ya citado colegio gratuíto de 0 a 6. Son pocas, pero parece que van al grano. Ciudadanos le dedica un punto enorme y no minipuntos como Podemos. Lo malo es que Ciudadanos solo habla de reducir el tiempo de la comida, meternos en horario GTM, flexibilidad de entrada y salida del trabajo, disminuir las vacaciones de los colegios y permitir el teletrabajo un día a la semana (recuerdo también aumentar las facilidades para guarderías). Como medidas me parecen poco eficaces, sobre todo cuando el norte de europa está reduciendo la jornada laboral para aumentar la productividad. La única medida a la que le veo potencial es lo del teletrabajo, que sin duda podría ser una opción muy interesante en algunos casos. En mi caso concreto y de preferencia personal, que nada tiene que ver con el feminismo, no me gusta el horario GTM, prefiero quedarme en +1 y que me anochezca a las 10:30 en verano.

No hay comentarios: