domingo, abril 22, 2012

Taiwan

Una especie de mezcolanza entre China mainland y Japón en sus gentes, y un horterismo (a partir de ahora me referiré a el como "gonito") que duplica e incluso hace factoriales con el encontrado en China, por mucho que creáis que exagero.

Aun así, este lugar es fantástico y bien merece una visita dedicada solamente a él. Taiwan tiene tantos parajes distintos, sobre todo naturales, en los que podrías pasarte meses deambulando. Sin contar con que la ya famosa cadena de te con perlas COCO se encuentra aquí con la misma asiduidad que en mainland China. Ni que decir tiene que yo estuve muy contenta durante todo el viaje XD. Y ya que hablo de comida... CUIDADO con el stinky tofu, sabe EXACTAMENTE IGUAL que huele (es decir: fatal.)

Taroko, un parque nacional situado a 3 horas y media en tren desde Taipei, bien merece una visita de un día, o incluso dos para ver todo en la profundidad que merece. No me cansaré de repetir que la forma idónea de visitarlo es alquilar una moto en un puesto que hay al lado de la estación de tren. Cobran alrededor de 400 dólares taiwaneses por el y aunque lo más seguro es que os lo den sin gasolina ninguna, con 50 dólares más, hay mas que suficiente para todo un día (incluso yendo de dos en dos con un peso total de 200 kilos, doy fe XD). Con eso y un pequeño mapa que también os darán allí, estais listos pare empezar la incursión. Para comer, recomiendo el pueblo de cuyo nombre no me acuerdo, que está justo detrás del puente rojo, no tiene pérdida. Es caro por ser muy turístico, pero la comida es fantástica y NO PICA.

Taipei, la gran urbe, también tiene rincones interesantes y el segundo edificio más alto del mundo, aunque le vaya a durar poco. De hecho, siento una especie de orgullo al haber visto en persona los 3 edificios más grandes del mundo XD. Si sois frikis, el centro comercial que hay bajo la estación de tren central (seguid las Y) hará vuestras delicias, pese a que es un poco repetitivo y los precios sean caros como en Japón. Y tambien Xiamen, el Shinjuku de Taiwan. De lujo está el Taipei 101 y su mall adyacente, de naturaleza está la Elephant mountain, con unas vistas de la ciudad apabullantes y subir a Makong con las plantaciones de té, de historia, templos y memoriales a punta pala y tradición, cualquier night market. Merece la pena pasar dos días como mínimo aquí, y eso si estáis en condiciones de andar durante 12 horas más o menos seguidas.

Tainan, capital del sur, es mucho menos increíble que su hermana del norte, pero aún así, tiene zonas preciosas como la casa en el árbol, aunque debiera llamarse el árbol en la casa. Eso si, un consejo es no ir al templo de oro, está lejos y allí no hay nada, ni templo, ni dorado.

Volviendo de Tainan a Taipei se encuentran los manantiales de fuego y agua, que están convenientemente situadas cerca de aguas termales y barros en los que poder echar un rato. Eso si, mirad los horarios de los buses o perderéis la tarde entera esperando como nos ocurrió a nosotros.

Cerca de Taipei se encuentra Jioufen, un pueblo ultracomercial en el que se inspiraron para hacer el pueblo de Chihiro, y que ciertamente le da un aire. En el mismo día es posible acercarse a Keelung, donde hay unas playas con extrañas formaciones rocosas que merece la pena ver... aunque llueva y ventée y haga un tiempo de perros inimaginable como nos ocurrió a nosotros. Su mercado nocturno se especializa en pescado y marisco, así que no me lo pasé muy bien aquella noche en la hora de la cena ¬¬.

Y esto fueron 8 días de Taiwan, no está mal, teniendo en cuenta que ya estamos mayores XD.

No hay comentarios: