viernes, agosto 19, 2005

[ Sonando: Die Nachtwache - E Nomine ]

El vulcaniano siempre me ha parecido un idioma apasionante. Desde la primera vez que escuche aquel famoso Kroykah!, decidi que me sonaba muy bien. Oir hablar a T´pol de una forma continuada durante al menos un par de minutos en su idioma materno fue el remate.
He encontrado esto, y si tuviera tiempo, me pondria a estudiar. Bueno, tiempo y memoria, claro.


"Los ultimos acontecimientos habian sido cuanto menos, absurdos. Rho estaba jugeteando con la extraña bola bicolor que le diera el Dios caotico hacia menos de un dia.
No puedo creer que ahora me dedique a aceptar regalos del caos... Bueno, tampoco puedo creer que este viviendo en casa de un Melnibones.
Y es que, si creia haberlo visto todo en cuanto a retorcimiento en Tumbru, los habitantes de esta isla no se quedaban atras en absoluto. Suspiró. Al menos ya no tenian el imperio que habian dirigido algunos miles de años antes. No era el Caos el que se volvia contra si mismo?. Aunque, desde luego la Ley no se quedaba atras. Los melniboneses al menos no eran unos hipocritas, las artes inquisitorias de los legales le daban casi tanto miedo como las de tortura simple y llana de los primeros. Una vez mas volvio a recordar el enclave donde viviera hace no tanto, un escalofrio recorrio su espina dorsal. No, Tumbru era peor que esto. Tumbru era el maldito infierno en la tierra."

Que que es esto?
Pues no lo se, supongo que tengo que recordarme a mi misma de alguna manera que hace todavia mi personaje en esa isla de locos. Frases muy cortas, no es mi estilo, no me gusta... pero bueno.

Terminemos con un palabro en vulcaniano:
nalesh-sash t'reh-nol-tuk
Significa acido piruvico, tocate los pies. Me encanta.

No hay comentarios: