sábado, septiembre 11, 2010

AVATAR
(Me refiero a lo que ahora se hace llamar Airbender)

Me siento obligada a hacer un apunte acerca del nombre de esta pelicula, porque aun no me explico como se puede registrar una palabra del diccionario e impedir que sea utilizada por la pelicula de una serie que existia previamente, pero asi es. Llego Cameron, registró "avatar" y ahora Nickelodeon se ha quedado con dos palmos de narices.Aunque, por supuesto tambien es culpa suya por no pensarlo antes.
Creo que es una excelente idea registrar "el", y "la", me haría de oro XD

Y ahora, la pelicula. No queria verla en un cine de verano por la consecuente perdida de calidad y porque suponia que saldria del cine mordiendo ladrillos por no poder jugar al rol y poner en practica las ideas que sin duda surgirian de la pelicula.
Pero no fue asi. La magia era lenta y pesada, y aunque la idea de hacer camara lenta en los impactos la mas puro estilo 300 era buena, me da la sensacion de ir un poco descompasada, en 300 el efecto era mejor y mayor. Hay un par de momentos en los que algunos maestros molan, pero por lo demas, ni siquiera los efectos especiales dan la sensacion de algo potente.
En cuanto al argumento, se nota que tienes que haber visto la serie para enterarte de algo, los dialogos estan inconexos, atropellados y a veces ni vienen a cuento.

¿Lo mejor de la pelicula?: la vestimenta de Katara, que quiero para mi.
Y en como nota final, se nota que el director barre para casa que da gusto, toda la nacion del fuego es india directamente. Que no me parece mal, muy al contrario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También te puedes hacer de oro con lo del "le/s", "lo/s", por lo menos yo te tendría que pagar y así correjiría esa costumbre xD.
De todas formas, según cuentas, debería el señor Cameron pagar a esa serie que tu dices, ¿no?

Orion dijo...

Mh, excelente idea...

No, porque Cameron registró el nombre aunque fuese posterior, los de la serie se tuvieron quer comer su orgullo con patatas XD