martes, mayo 25, 2010

Para conmemorar el Día del Orgullo Friki, hoy tenemos un post de videojuegos:

Fire Emblem: Sword of Seals.

Es una pena, pero ya he terminado con esta historia. Me encantaria que hicieran algun juego mas de este hilo argumental, es una saga dentro de la saga y lo merece. Sobre todo si hicieran uno de la guerra del Scouring, llevar a los heroes de los que tanto hablan en ambos juegos seria una delicia. Ademas, hay algunos a los que ni siquiera tendrian que hacer, Lucius es un calco de Elimine y ya se deja caer que Sue es una reencarnacion de Hanon en el final de Sword os Seals.

Una vez mas no he podido evitar hacer un ejercito de unidades magicas, pero es que queda demostrado que son lo unico que funciona decentemente contra las hordas de mamkutes que pueblan ambos juegos (No es nada personal con los magos, por favor, que cosas teneis...). Una vez mas tambien mi Obispa ha llegado a nivel 20, pero no es ni mucho menos Lucius. mas de una vez he tenido que repetir la partida por haber descuidado a Ellen pensando que aguantaria y destrozaria a quien se acercase como tenia por costumbre hacer mi uberobispo. En cuanto a sabios en la pantalla final pese a mi firme conviccion de que Lugh es un niño adorable, lleve a Lilina, porque es evidentemente mejor y sus supports la elevan a una categoria aun mayor. Este Shaman, Ray, tampoco le llega a la suela del zapato a Canas, pero es que este juego es mas dificil que el 7 en general. Creo que las unicas unidades que superan con creces a las del juego anterior son mi Heroe, mi Sword master y mi general. Sobre todo Rugter siempre ha sido mi personaje favorito y nunca me arrepentire lo suficiente de no haber sacado mas supports con Dieck, el Heroe. Tambien me arrepiento de no haber entrenado intensivamente a Clarine, digna hija de Pent (Su otro hijo aunque heredo su cara bonita, como Sniper es un disparabotas, y creed que lo he intentado subir.), con capacidades magicas superiores. Las Valkirias son una clase a la que nunca he prestado atencion y deberia hacerlo.

Como siempre, el ataque mas potente del juego sigue siendo este bastoncito de aspecto inofensivo,



sobre todo porque cuando lo usas tu no es gran cosa, te roba experiencia, pero cuando lo usa la IA, causa verdaderos destrozos en tus filas.

En resumen, un juego epico, aunque disfrute mas del Blazing Sword, quien se resiste al juego que lo origino?
Ahora continuo con el Sacred Stones, pero no es lo mismo, pese a que mi caballero da palos a mansalva, que la maga aparece con una C en anima de entrada y que hay un monje que empieza con magia en vez de bastones... Ya veremos como continua, pero luchar contra zombies no me pega en FE.

No hay comentarios: