martes, julio 26, 2005

HARRY POTTER AND THE HALF BLOOD PRINCE

Como dije ayer, todo lo que escriba hoy en este post seran Spoilers muy concretos del sexto libro de Harry Potter, asi que si no quieres joderte el libro, mejor que no sigas leyendo a partir del aviso "Spoiler". Pero antes de empezar, y a modo de presentacion, pondre la portada a la que deberia haber esperado, en vez de comprarme la version bazofia de portada asquerosa. Con esto quiero decir, que soy capaz de intercambiar o comprar la sobrecubierta de esta version a quien se la compre. Lamentablemente, no conozco a nadie...



A que es bonita?, bueno, pero eso ya no es importante...

SPOILERS.

... porque que decir del libro?, si el quinto ya parecia tener recortes de fanfics, este no se queda atras!. Para empezar, el amorio de Tonks y Remus, metido a martillazos cuando no viene a cuento, que parece copiado y pegado del tipico fic Marysuistico, pero eso no es lo peor, al menos no tienen las conversaciones de Harry consigo mismo, dolorosas para los ojos del lector, acerca de si deberia decirle algo a Ginny Weasley de lo mucho que la adora. Permitanme ir a vomitar. Pero eso no le parecio suficiente, tuvo que encajar otro cuarto de libro hablando de la relacion Ron/Lavender/Hermione, probablemente, las partes mas pesadas del libro, solo comparable a las escenas Harry/Cho del quinto. Sin embargo, lo peor no es quedar hastiada de tanta lectura rosa, sino de que al final, te hubiera dado igual saltartelo, porque Harry se pone en modo heroe, y despues de todo un año comiendose la cabeza, cuando consigue acabar saliendo con Ginny, la deja porque Voldi podria ir detras de ella si se descubria su relacion. Permitanme ir al lavabo una vez mas.

Por supuesto, esto no es lo unico que llama la atencion del libro. Para nadie pasa desapercibido que Voldi tiene mas vidas que un gato, y llega un momento en que llegas a preguntarte como narices se las ha arreglado cada vez para seguir vivo. Las vagas explicaciones dadas hasta ahora dejaban bastante que desear, y la cosa empezaba a tener un cierto tinte de cachondeo, al menos para mi. Bien, pues una vez mas, Jo se ha sacado de la manga la historieta de los Hoxcruxes, o como demonios se llamen. No me quejo, buena respuesta , pero podria haberla dado un pelin antes, para que no pareciera que se lo estaba inventando sobre la marcha, pero al menos ha tenido algo de reflejos. Supongo que todo el mundo me dira que esto estaba perfectamente planeado... bueno, pero yo soy mas mal pensada.

Y creo que por fin llegamos al punto final, la razon por la cual estoy tan cabreada y deprimida. Jo ha hecho lo peor que podria hacer con mi personaje favorito, Jo ha vuelto malo a Severus Snape y ha hecho que mate a Dumbledore, la unica persona que confiaba plenamente en el. Yo, que veia a Severus como alguien que podria hacer cualquier cosa salvo traicionar a Albus, realmente no puedo creer lo que ha pasado. Encima, Albus le suplico, le suplico y Severus simplemente se lo cargo. Fue terrible leerlo, y mas aun no poderme escudar en el lestro de libros y pasar del sexto como si no existiera, en todos, Snape estaba actuando. Como ya dije, prefiero ver muerto a Snape antes de que se vuelva malo. He repetido tantas veces esta frase, y mucho antes de que ocurriera esto... Sin embargo, como la esperanza es lo ultimo que se pierde, y yo estoy muy ciega para admitir ciertas realidades, seguire pensando que Snape sera bueno al final. Se que parezco imbecil diciendo esto. Yo misma cada vez me lo creo menos, si es que, en algun momento desde que lei ese terrible capitulo, me lo he creido.

Rowling, deberias haberte pensado mejor este libro. Sin Albus, el septimo va a perder muchos enteros, Hogwarts cerrado, Potter campando por el mundo a la busqueda y captura de Hoxcruxes al mas puro estilo "un pais en la mochila", y perdiendo a Severus... aunque con severus, me lo guardare para mi, nadie va a tomarse mi subjetiva opinion acerca de este personaje siendo malo, asi que no lo dire. Una "D" en tus OWLs esta vez, Jo.

No hay comentarios: